Consejos para que tu día sea agradable.

Anteriormente te he comentado, antes de iniciar tu  semana  debes tener preparada tu agenda donde tienes que incluir tus objetivos, metas y prioridades.

También puedes incluir estos consejos que me practico, y puedes incluirlos en tus momentos libres, es decir, sin que afectara mi programación de actividades.

Antes de que prosigas te tengo que informar una mala noticia.

[…..]

Si tienes tus objetivos, tus metas y prioridades escritos en la agenda y no los pones en práctica.

Para que te esfuerzas tanto…, Si NO los vas a poner en marcha  para que ENGAÑARTE, simplemente con tenerlos escritos no conseguirás nada.

-Fin  de la mala noticia-

La buena noticia comienza en este momento.

Para que veas que no todo es malo y de amigo, cuate, como gustes decirme, ahí te van estos consejos.

Hace un año me entere de una nota que menciona que  el promedio que invierten las personas a nivel global en salas de chat o Messenger es de 8 horas mensuales…. ¿Será cierto?

Eso  te perjudica, lastima tu tiempo, retrasas actividades,  en el supuesto de que no sea destinado para fines productivos.

Voy a incluir a manera de ejemplo tres  comentarios  que hicieron diversas personas respecto al tema:

1.- Quiere decir que dedicamos más tiempo al *cotorreo y menos al trabajo y estudio. Si a esto le agregamos el tiempo que pasamos frente al televisor o jugando…

2.- Tengo 150 contactos entre amigos, familiares y contactos laborales, y paso 18 hrs, en el Messenger.

3.- Actualmente tengo más de 600 contactos. Casi toco los 700. Es por cuestión laboral, supongo. Usualmente estoy como desconectado, para evitar perdidas de tiempo laboral. El Messenger puede ser adictivo, pero también es una herramienta muy útil.

¿Es necesario tener muchos contactos?

Consejo 1.

En momentos de trabajo, escuela u otra actividad que requiere el 100% de ti No uses el MESSENGER, si eres de las personas que se ponen como “ocupado” y ves que entra alguien, muy probablemente quieres saludar o ver quien es puede surgir una charla de 20 minutos o más.

Puedes usarlo en tus momentos libres, y esto también lo puedes incluir en tu agenda, es valido y a pasos pequeños pero firmes poco a poco empezarás a disciplinarte y crear un buen hábito sobre el manejo del tiempo.

Consejo 2.

El tiempo te da muchas oportunidades, no todo el día “vas a estar ocupado en las labores del hogar, del trabajo, de la escuela”, es tener el mapa en la mano y encontrar esos espacios o rinconcitos del día que son períodos pequeños pero que si sabes que hacer con ellos, te aseguro que los disfrutarás y recargaras esa pila que por un momento se había agotado.

¿Cómo los puedes ocupar?

Conozco amigos que les gusta aprender y leen temas de superación, intereses personales, se distraen leyendo blogs que proporcionan información para mejorar como persona, de hecho uno de eso amigo dice que no tiene tiempo para leer pero encontró una solución “adquiere audio libros” y de esa forma mientras va camino al trabajo y regreso a casa se pone a oír un libro completo.

Otra forma es dedicar uno de esos momentos a meditar, no necesariamente debes de profesar una religión, pero si  es muy importante que tengas fe y que en esos ratos puedas dirigir si lo deseas un rezo o llenarte de energía con ejercicios de relajación.

Consejo 3.

Una persona muy especial para mi, se ejercita constantemente, ella esta en un trabajo que créanme ¡es muy pesado y agotador! Pero tiene ese hábito de hacer ejercicio.

Dedícate un espacio para tu salud física, dicen los experto que 30 minutos al día te ayudan a mejorar tu estado físico, mejora tu día, tu metabolismo y además te activa.

Puedes tomar una caminata, esta  también es una forma de ejercitarte, y estirar tus piernas, pero te digo lo siguiente.

Debes realizarlo cuando te encuentres relajado, no es lo mismo caminar al trabajo con prisas ya que no la disfrutarás, si por tu casa o trabajo hay alguna zona para salir a caminar, en tus ratos libre sal a caminar.

Otro dato que te doy es que trabajes de forma ininterrumpidamente 2 horas, sin distracciones, posterior a esas dos horas puedes toma 10 minutos de descanso, regresas al trabajo y lo mismo. En tu hora de comida tendrás muy probablemente una hora en algunas empresas ofrecen hasta dos, pero son perfectas para comer y relajarse.

Consejo 4.

Motívate, muchas personas te pueden echar ánimos, pero si no las hay ¡¡amigo, amiga!! Motívate, es un combustible necesario ¿Qué te mueve? Haz tus cosas por aquello que te mueve, que te gusta, que quieres. Hazlo con ganas y para adelante.

Consejo 5.

Empieza a utilizar el buzón del teléfono, te ayudará a ser más eficaz y evitar distracciones, en los momentos que tengas destinados a contestar, regresa la llamada o mensaje de texto.

Eso es eficacia.

Ten claros tus objetivos, que es lo que más te apasiona, que mueve y da sentido a tu vida, prioriza tus actividades, planifica tu semana y realiza estos consejos.

*cotorreo: es igual a conversar o charlar, término que se utiliza en México.

Fuente: (Mexicanos, los que pasan más tiempo en Messenger… http://www.eluniversal.com.mx/notas/613786.html).

Raúl Rodríguez.
Comprometido a que potencialices el manejo del tiempo.
About these ads

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Administracion y manejo del tiempo, Calidad de vida, Consejo, Consejos, Domina tu tiempo, Estrategias, Gestion del tiempo, Gestiona tu vida, Hombre, Interrupciones, Maneja tu tiempo, Mujer, Negocios, Planficar, Planifica tu agenda, Planificacion, Planificacion y objetivos, Priorizar, Productividad, Salud, Tiempo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos para que tu día sea agradable.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s