Cómo programar tus actividades y ser más productivo

¿Por qué las personas requieren programar sus actividades?

Porque Planificar y programar las actividades en base a tu estilo de vida, además de estimularte, te ayudará a aprovechar de una mejor forma  tú tiempo.

Enfócate en tus actividades, elimina  de tu mente las interrupciones, de esta forma lograrás visualizar las tareas que realizas a lo largo de tu semana.

Para programar tus actividades, es importante que antes planifiques en base a lo que realizas cotidianamente.

De tal forma, Planificar es decidir que hacer con tu tiempo, pProgramar es establecer en que momento se va a realizar aquello, que tiene que estar sustentado por escrito y puede hacerse por medio de las siguientes medios o herramientas.

-       Tradicional (escribir en una agenda, las actividades de la semana, con un minucioso y casi científicamente del tiempo en que se realizarán las tareas y períodos de termino).

-       Electrónicamente (actualmente nos servimos de varias herramientas tecnológicas, como la computadora, teléfono móvil, Ipads, agendas electrónicas).

¿Cómo va a programar tus actividades?

A continuación te menciono tres formas para programar tu agenda de actividades, logres optimizar tu tiempo y mejores tu productividad.

1.- Administra tu tiempo sabiamente: Organiza tus eventos en forma de prioridades. Este ejemplo es muy ilustrativo:

Seguramente has viajado, y cuando viajas tiendes a meter varias cosas a tu equipaje, la carga se hace más pesada, sientes que te hace falta fuerzas para levantar la maleta, lo mismo sucede con tu tiempo, aprende a enfocar solamente aquellas cosas que son realmente útiles para tu vida, tu productividad. El catalogar que vas a meter en tu equipaje es semejante a lo que vas a realizar en tu semana para que la carga sea más agradable.

2.- No satures tu agenda con actividades laborales: no todo en la vida va a ser tu trabajo, aunque sabemos “tu y yo”  que si no trabajamos, el subsistir sería bastante complicado, y más si tienes personas que dependen de ti.

Pero también es primordial que pongas  límites y respetes también tus actividades laborales y te enfoques en las familiares o personales. La ventaja de una agenda es que puede ser modificable, pero sin llegar a los extremos de cambiar constantemente actividades.

Deja un espacio prudente y enfócate en cosas de gran valor e  importancia, para que disfrutes más de los tuyos.

3.- Empieza el día con una actividad clave: dentro de tu programación, reconocerás ya ciertas actividades que realizas a lo largo de la jornada, ya sea en el hogar, escuela, trabajo, deportes, etc.

Por lo general al día uno cuenta de dos a tres actividades de gran importancia, esas tareas requieren por su nivel de exigencia, requieren de  tu total concentración, los distractores pueden afectarte, así que haz una nota de todo aquello que te envuelve en tu entorno y anótalo en tu agenda “de forma preventiva”, para que al momento de llegar al trabajo ubiques esos distractores y tomes las medidas necesarias de apartar esos distractores de tu espacio.

Empezar con las tareas clave, genera resultados que dejan un gran sabor de boca en ti, sientes los beneficios. Realizarlas bien depende en mucho de tu éxito, y eso se debe a que planificaste y programaste en tu agenda aquellas actividades que realizas al llegar al trabajo.

Esto también aplica en el hogar, escuela u otras actividades.

De tal forma dejarás atrás del día:

-       Un equipaje pesado, porque has aprendido que cargar con muchas cosas te impide moverte adecuadamente.

-       Obtendrás resultados tangibles.

-       Te sentirás satisfecho.

Si tu deseo es optimizar tú tiempo y tener una mejor productividad,

Requieres aceptar un cormpromiso contigo mismo, y también avisar a las demás  personas que deseas cambiar. Con el único objetivo de que te estas esforzando demostrándote y demostrando a los demás que si cumples tu palabra.

Con la práctica, aprenderás a reconocer aquellas tareas que no sirven para tus objetivos y  que únicamente son un estorbo para  tu tiempo.

Déjame tu compromiso, lo leeré y también te contestaré personalmente.

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que optimices tu tiempo.

About these ads

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Administracion y manejo del tiempo, Consejos, Gestion del tiempo, Hombre, logra optimizar tu tiempo, Manejo del Tiempo, Manejo y administracion del tiempo, Mujer, Optimiza tu tiempo, optimizando tu tiempo, optimizar tu tiempo, Priorizar, Productividad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cómo programar tus actividades y ser más productivo

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Armida Orozco Miramontes dijo:

    Es muy interesante la información proporcionada y considero que el saber administrar en forma correcta tu tiempo se refleja en tu productividad. Saludos.

    • Hola!
      Muchas gracias por tu aporte, efectivamente la administración y manejo del tiempo es un tema muy conocido por las personas, pero mu poco practicado, a falta de información que les permite optimizar mejor su tiempo, gestionar de una mejor forma su vida.

      Si uno fomenta nuevos hábitos “bajo el concepto quiero cambiar”, la persona en menos de un mes puede optimizar su tiempo sin mayor problema”.

      Recibe un afectuoso saludo.

  3. Ulises SAlinas dijo:

    Muchas gracias por tu aporte, reitero que como comentas, es muy importante la jerarquia de actividades y aprender a tomarlas como prioridades.

    Sigue con tu trabajo.
    Éxito y bendiciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s