Administración del Tiempo y Productividad

Esforzarse por hacer un cambio en nuestra vida (no es del todo suficiente), hay que poner un poco más de nuestra parta para crear un verdadero cambio. Porque resulta sencillo esforzarse uno, dos, tres días o una semana y si uno no ve cambios de forma tan simple dejamos de lado aquello que tenemos planeado lograr. Es decir, ¡sin compromiso no hay beneficio!

Si realmente quieres saber porque qué administrar el tiempo y ser productivo es benéfico, definitivamente debes leer lo que viene a continuación.

Descubre Cómo Puedes Mejorar
Tu Administración del Tiempo y Productividad.
Haz Clic Aquí 

Pero antes de dar otro paso, es necesario responder de forma reflexiva estas preguntas:

¿Por qué necesito administrar el tiempo?
¿Por qué necesito ser productivo?

Toma 3 minutos de tu tiempo para contestar estas preguntas y después continúa con la lectura. Sino dispones de ese tiempo, hazlo más adelante.

Muy bien… Es momento de explicar los beneficios de la administración del tiempo y productividad personal.

Beneficios Vitales De La Administración Del Tiempo:

1.- Fomenta mejores hábitos y una mejor disciplina: cambiar de hábitos y de costumbres en un inicio suele ser un tanto complicado, esto se debe a que tenemos bien arraigados a nuestro estilo de vida “patrones” que se han consolidado ya sea desde nuestra infancia o juventud y están presentes en la vida adulta (profesional, personal, familiar). Al tener una firme postura de querer cambiar el viejo régimen de como hacíamos nuestras actividades, empezará una verdadera transformación “no solamente laboral, sino en la vida en general.”

2.- Se dispondrá de tiempo para probar cosas que enriquezcan nuestra vida: (estudios, cursos, talleres, actividades recreativas, actividades físicas, aliarse con la tecnología, escribir artículos de interés general, solo por mencionar algunos ejemplos).

3.- Te concentrarás en lo importante, serás capaz de organizarte sin ansiedad y el crecimiento que irás realizando día tras día te llenará de confianza, mayor relajación, mejor tiempo de organización de actividades.

4.- Decir No de forma asertiva es vital para que nuestro día no se vea alterado o perjudicado, principalmente a aquellas tareas o actividades que no generan valor a nuestra persona, también decir no de forma objetiva y directa a algunas personas, con el objetivo de que no perjudiquen nuestro tiempo personal o laboral.

5.- Reducir las postergaciones nos beneficiará a rendir más y organizar mejor nuestro tiempo en otras actividades. Existen dos tipos de postergaciones las positivas y las negativas, pero para efecto de que mejor comprendido, las negativas son las que generamos a través de ir dejando tareas o actividades porque se nos atraviesa una platica, una nueva tarea (multitarea), simplemente no teníamos ganas de hacerlo en el momento. Es importante reflexionar que al dejar de lado una actividad, afectamos no solo nuestro tiempo, sino el de otras personas que dependen de nuestro trabajo.

Descubre Cómo Puedes Mejorar
Tu Administración del Tiempo y Productividad.
Haz Clic Aquí 

Beneficios Vitales De La Productividad:

1.- La creatividad nos permite ser creativos, sentirnos más relajados, nos permite un crecimiento personal y profesional, una mayor satisfacción sobre como hacemos las cosas y la capacidad de enfrentar nuevos retos.

2.- La productividad, potencializa nuestra autoestima, y nos permite mejorar el entorno en el que nos desarrollamos.

3.- Nos permite hacer más cosas, practicar nuestras aficiones, dedicarlo a la familia, nuestra vida personal “es la gran beneficiada.”

4.- Con la productividad podemos organizarnos y priorizar de una manera adecuada, eliminando de cierta forma el estrés, las tensiones, a no ir a mil por hora y “sentir que no avanzamos.”

5.- Realizar las tareas y/o actividades con menos esfuerzo, de forma más creativa, de una forma que nos haga sentir bien, nos hace sentir que somos más, que nuestro tiempo vale más, que valemos más.

El administrar el tiempo y ser productivo, sólo obedece a querer mejorar nuestro estilo de vida (personal, familiar, laboral), con una serie de beneficio reales y concretamente directos para que disfrutemos cada día de una forma más agradable, simplificada y sin tanto estrés de la vida cotidiana.

Déjanos tu comentario, comparte tus ideas o pensamientos sobre la productividad o administración del tiempo en este sitio.

Raúl Rodríguez – Dedicado Al Logro De Tu Tiempo.


About these ads

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Organización Del Tiempo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Administración del Tiempo y Productividad

  1. margarita dijo:

    buehhno! para todos tenemos que sacar tiempo, por lo menos 5 mnts y nos daremos cuenta de que hay tiempo para todo……. aprovecha el tiempo!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s