Manejo del Tiempo… Aprende a Dominarlo.

El tiempo debe ser conceptualizado como una  forma de vivir y de ser…  También  debe considerarse como un “recurso primario”, es decir, como uno de los recursos más importantes y decisivos para emprender acciones o actividades de la vida diaria.

Algunas características fundamentales para el manejo del tiempo son:

-          El tiempo debe ser tu amigo “no un enemigo”, emprende un control de  tus actividades cotidianas y genera horarios “organiza tu tiempo”.

-          Planes tus actividades, “el tiempo no se puede atrapar, detener  y ¡NO REGRESA!”

-          Tu tiempo es lo más valioso,  analiza aquellas actividades que detiene tu productividad (haz una lista de ellas) ¡TE SORPRENDERÁS! De cuanto tiempo puede eficientar al día si vas eliminando acciones engorrosas.

-          No planear nuestro tiempo "genera problemas". EL TIEMPO NO REGRESASe comenta que “no tenemos tiempo, no hay tiempo suficiente” sin embargo la mayoría de las personas tienen ¡todo el tiempo del mundo! Esta es una de las grandes paradojas de este tema “MANEJO DEL TIEMPO”.

Ejemplo:

Las personas que trabajan y que no tienen el hábito de administrar prioridades, por consiguiente no saben distribuir su tiempo “No se establecen metas diarias y mucho menos la capacidad de cumplirlas”.

¡No te preocupes! Aprender a manejar o administrar este recurso tan importante llamado “TIEMPO”, puede llevarse a la practica siempre y cuando pongas manos a la acción y decidas hacer ese cambio que te traerá ¡IMPORTANTES BENEFICIOS!  Mencionando algunos:

-          Rendimiento en tu trabajo.

-          Mejorar la relación familiar.

-          Distribuir las actividades vacacionales y salidas con amigos o familiares.

-          Organizar actividades de rutina (darle prioridad a las de mayor importancia).

Anota estos TIPS:

· Enumerar las metas diarias o los trabajos más importantes a desempeñar ese día.

· Registrar cada actividad en períodos establecidos de tiempo.

· Definir la prioridad relativa y el objetivo de cada actividad.

· Determinar el momento para suspender la actividad y establecer cuando se volverá a realizar.

¡No te pierdas el siguiente artículo   !

…Te será de mucha ayuda

Por favor deja un comentario  sobre lo que acabas de leer, y cuéntanos que es lo que más te gustaría saber para poder MANEJAR EL TIEMPO y que este no te maneje a ti.

Se contestarán cada una de los comentarios

Gracias,

Raúl Rodríguez.

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Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
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