Maneja Tu Tiempo, Primero lo Primero.

Decir “Primero lo Primero” es hacer exactamente eso y no dejar lo Primero a Segundo o Tercer plano, aprende a controlar  y maneja tu tiempo.

En el entorno laboral el tema del Tiempo es muy frecuente, donde las personas “trabajadores” pierden entre 25% y 35%  de productividad de tiempo debido que retrasan labores por atender primero relaciones “de saludar a los compañeros de trabajo, hablar con la familia, revisar los correos que no son del trabajo, es decir, primero atienden los correos personales, revisar el contenido de las redes sociales y contestar” entre otros… Entonces ¿Quién Maneja Tu Tiempo?

Esto no quiere decir que  dejes de hacerlo,  todos somos seres sociales y dentro de las primeras acciones que la mayoría de las personas quieren realizar es avisar a su familia que llegaron bien y posterior saber como están los compañeros.

Existe un método que te  recomiendo lo pongas en practica y  “TE ACONSEJO QUE TOMES NOTA”

PRIMERO LO PRIMEROPrimero lo PrimeroEs un cuadrante donde se explica como las personas deben desarrollar sus actividades.

1.- Lo Urgente e Importante:  esta área ocupa las crisis, las situaciones que son de prioridad, las “tareas que están por VENCERSE”.

2.- No Urgentes, Pero Importantes: espacio para la PREVENCIÓN, la PLANIFICACIÓN Y RECREACIÓN, para reconocer y aprovechar nuevas áreas de oportunidad.

3.- No Importante, Pero Urgente: son las interrupciones, de las reuniones improductivas y no esenciales, pero NECESARIAS.

4.- No Urgente, No Importante: perdida del tiempo, trivialidades, ocio, no productivo.

El motivo por lo que a muchas personas no les rinde el tiempo es debido a que se encuentran dentro del cuadrante 1 y 3, su estilo de vida no es tan grato, es muy desgastante y suele ser insostenible. Debido a que siempre están a las “carreras y suelen ser interrumpidos”.

Con el fin de optimizar y que seas tu quien maneja tu tiempo y mejorar  la calidad de vida, deberás centrar tu vida en el cuadrante 2, es decir, poner parte de su tiempo a lo que SI ES IMPORTANTE. “Prevee, Planifica y Recreate.

Recuerda los TIPS que te di en el artículo anterior: MANEJO DEL TIEMPO, APRENDE A DOMINARLO.

Espero que este tema sea de tu total utilidad y a partir de HOY lo pongas en practica.

Por favor deja un comentario  sobre lo que acabas de leer, y cuéntanos que es lo que más te gustaría saber para poder MANEJAR EL TIEMPO y que este no te maneje a ti.

Se contestará cada uno de los comentarios.

Gracias,

Raúl Rodríguez.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Cursos especializados, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo, Primero lo Primero y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Maneja Tu Tiempo, Primero lo Primero.

  1. Pingback: Haz Tus Deberes…Maneja Tu Tiempo. | Manejo Del Tiempo | Maneja Tu Tiempo

  2. bertha alicia flores dijo:

    Me perece super importante tu curso de administracion del tiempo para aplicarlo en mi negocio,te prometo ponerlo en practica este mismo mes es urgente porque mi gente anda totalmente perdida por no saber administrar los tiempos y trabajar sin rumbo mucho menos productivo,gracias por compartirlo.

    • r8184r dijo:

      Bertha.
      El Manejo del Tiempo es importante para todos, te soy franco también he pasado por esto y decidí poner un ¡Alto! Te invito a que me sigas, seguiré aportando información.

      Saludos,
      Raúl Rodríguez.

  3. Pingback: ¿Quiénes buscan la productividad? | Manejo y Administración Del Tiempo

  4. jazmine solis dijo:

    Que super que te encontre, ese es un tema apasionante que todas las personas tenemos que trabajar para ser mas exitosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s