Eliminar las interrupciones en el Manejo del Tiempo

Recordemos que al hablar de manejo del tiempo, es igual a la administración del tiempo

¿Por qué?  Simple, el manejo es “dirección y control” de tu vida, de tus actividades.

La pregunta es: ¿Es posible eliminar las interrupciones en el manejo del tiempo? Y la respuesta a ello es la siguiente:

¡Sí es posible!  Y se logra en base a la total determinación de  -eliminación de malos hábitos-  y has de estar preguntando ¿cuáles son esos hábitos que perjudican mi productividad y tiempo?

He generado una fórmula de los “Tres Hábitos Innecesarios del  Manejo del Tiempo” para que conozcas los ¿Por qué? De no ser productivo en tu vida en relación a tu tiempo.

–          Indisciplina (no existe un control para realizar actividades, es decir, se hacen las cosas en partes, se hacen asuntos NO URGENTES Y NO IMPORTANTES por lo cual no se concluyen los objetivos y metas).

–          Indecisión (el mal hábito de ser indeciso conlleva “postergar” las obligaciones IMPORTANTES, y esto sucede porque no hay un esquema de  PRIORIZACION de actividades, dando paso a que en el futuro se vuelvan las obligaciones  de alta  URGENCIA y de mayor IMPORTANCIA.

–          Inefectividad (si acostumbras a dormirte tarde, laborar a altas horas de la noche “llevándote trabajo a casa” porque no fuiste capaz de lograrlo dentro del horario de trabajo (hago este paréntesis. Sé bien que el trabajo es una prioridad y que de eso se vive ¡Miles de excusas las hay! Pero el trabajo es para que labores ahí y tu hogar es para convivir con los tuyos, descansar y trabajas solo en las  labores del hogar, es por ello el compromiso que tengo contigo en ayudarte a Manejar Tu Tiempo).

¿Qué sucede cuando uno duerme tarde y se levanta temprano? Se levanta uno de malas o el llamado-MAL GENIO-, desea uno quedarse un rato más en la cama, suceden cosas camino al trabajo, escuela o cualquier lugar que se tenga una cita, el estrés esta ya al tope “y eso que va iniciando el día”. Para colmo inician el  hábito de la indisciplina “NO IMPORTANTE, NO URGENTE”

En este momento te revelo como puedes mejorar tu control del tiempo:

1. PRIORIZAR ACTIVIDADES.

-Prepara las actividades de la semana (se meticuloso, detalla todo con precisión y pon horarios en tu agenda)

(Dentro del curso detallaré cómo lo puedes lograr).

2.- Elimina distractores.

– Correspondencia (personal)= correos electrónicos ¡15 minutos para revisa, 15 minutos para responder! Ordena los correos de mayor importancia, es decir, clasifícalos.

– Teléfono (celular) = dile a tus conocidos en que horario te pueden marcar, si entra una llamada dentro del horario que te fijaste no contestar ¡NO LA CONTESTES! Pídeles que te envíen un mensaje de texto en caso de ser muy IMPORTANTE.

Regresarás la llamada dentro del horario acordado. En cambio si es una llamada de negocios ese tipo de llamadas ¡SI SON PRIORITARIAS! O la de un familiar enfermo o ser muy cercano que tenga una seria complicación “SON PRIORIDADES”. En ocasiones enviar un mensaje de texto para levantar el ánimo o decirle a una persona lo importante que es para ti ¡ES VALIDO¡ No es necesario llegar al extremismo.

-Salas de chat, MSN, redes sociales. Evita en tus momentos productivos el “Twittear” posterga según estudios usas de  media hora a una  de  tus actividades, y la calidad de tus actividades se verá reflejada como no optima. HAY MOMENTOS PARA LA RECREACIÓN.

Face Book, mantenerlo abierto en horarios productivos te quita ¡dos horas!

MSN, si lo ocupas como herramienta de trabajo, no hay problema, recuerda hay momentos de RECREACIÓN, pero no lo tengas encendido, los seres humanos somos personas curiosas, nos da curiosidad el saber que nos escribieron y ante ello te sientes tentado a contestar.

Estimados , como verás no es tan complicado, comprendo que quieras más información y estamos trabajando para darte un excelente curso.

El logro para el  MANEJO DEL TIEMPO, es tuyo, el curso es el medio que te ayudará a comprender y mejorar tus hábitos para que los pongas en práctica.

Espera el siguiente artículo.

Por favor, tus comentarios son importantes para nosotros, coméntanos que aprendiste de este artículo, tus frustraciones ¿por qué no has podido controlar tu tiempo?

Raúl Rodríguez.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Cursos, Cursos especializados, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Eliminar las interrupciones en el Manejo del Tiempo

  1. Pingback: El Tiempo Vale Más Que El Oro. | Manejo Del Tiempo | Maneja Tu Tiempo

  2. Pingback: Haz Tus Deberes…Maneja Tu Tiempo. | Manejo Del Tiempo | Maneja Tu Tiempo

  3. Pingback: Hackea Tu Vida » Blog Archive » ¿Quiénes buscan la productividad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s