Hoy Elimina Un Hábito Del Mal Manejo Del Tiempo… (Léelo Completo)

Si deseas empezar ahora a tomar acción sobre el manejo del tiempo ¡tu tiempo! Empecemos por algo muy sencillo y que día a día podrás observar  una mejor armonía entre tus actividades profesionales y personales.

…Comprendemos tú y yo que el correo electrónico en la actualidad es una herramienta poderosa “cuando se usa mesuradamente” y también es una de las causas principales de baja productividad.

Por ello deberás organizar y clasificar “los correos de trabajo y personales” ¡No combines correos uno con el otro! Eso puede generarte problemas “puedes enviar información de alta importancia a un amigo”, Esto te costaría perder tu empleo ¡PERDER TU EMPLEO!

¡Por favor HAZ EL CAMBIO! Una cuenta para el trabajo y otro para asuntos personales.

¿Cuál vas a revisar primero? La respuesta es la siguiente… Creo que ya en este momento la sabes.

¿De acuerdo al orden de prioridad para ti que es más importante dentro de tu horario de productividad? ¿Tus amigos o el trabajo?

Creo que estamos en sintonía, los asuntos de mayor importancia en horario de productividad son “TRABAJO Y ESCUELA”.

No revises cada 10, 15, 20, 30 minutos ¡NO…NO ESO NO POR FAVOR! Ten un horario programado de 20 minutos “es más que suficiente” para leer los correos prioritarios y responderlos ¡SI ES POSIBLE! De corazón te digo que  ¡SI ES POSIBLE!

Respecto a los personales, recuerda  SEPARA TRABAJO DE LO PERSONAL, destina dentro de tu agenda semanal dos días “puede ser sábado y domingo” destinando 30 minutos a cada día. También el recibir los correos de seres cercanos es gratificante y de la misma forma “prioriza y lee los más importantes”.

Con este nuevo hábito positivo del manejo del tiempo, vas a ver el resultado en poco tiempo y te vas a sorprender ¡GARANTIZADO!

Personalmente lo he puesto en práctica, me enfoco a leer dentro de un horario y a la vez respondo los que considero de mayor prioridad. Las personas comprenderán que sabes dar seguimiento a las cosas que realmente tienen mayor valor.

Por ejemplo: si tienes un negocio, puedes conseguirte un/una asistente que responda tus mensajes, sino  sigue el siguiente protocolo:

Dentro de tu cuenta de correo existe la opción de auto contestador. Haz un guión que concuerde con tus actividades “elabóralo en tercera persona” mencionando que en el transcurso del día “pon un horario” estarás contestando el mensaje. Y comprométete ha responderle “ES TU CLIENTE… NO LO PUEDES DEJAR ESCAPAR”.

Al día una persona puede perder de una hora a dos contestando correos “perdiendo tiempo valioso”.  Como observarás, con este consejo ya estas distribuyendo el manejo del tiempo de forma proactiva. Lo más importante “aprendiste que priorizar los correos  te ayuda a ser más efectivo”.

El curso que se esta diseñando, abarca de forma más concreta este tipo de actividades, que permitirá que logres un mejor y adecuado manejo del tiempo.

¡VERDAD QUE VAS A PONER ESTO HOY EN PRACTICA!

Saludos.

Raúl Rodríguez.

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Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
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