El Tiempo Vale Más Que El Oro.

Por muchos considerados como el escritor francés romántico más importante   –Victor Hugo-  se cita a continuación lo siguiente:

“Aquel que prepara las cosas que tiene que hacer durante el día, y luego se atiene a ese plan, lleva consigo el hilo que le guiará a través del laberinto de una vida ocupada. Pero allí donde no se traza plan alguno, donde la disposición del tiempo se deja exclusivamente en manos del azar, no tarda en reinar el caos”.

Para estar con la familia, con los amigos, con los seres queridos.  No podemos comprar “mejor dicho” no se puede comprar tiempo en ninguna parte del mundo. El tiempo es más que el oro, que el mismo dinero. No hay comparación,  tenemos los mismos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses y años “y que efectivamente no los vivimos de la misma forma, porque hacemos cosas distintas y cada quien le saca partido a su tiempo”. Lo que es seguro es que vivimos todos las mismas 24 horas del día.

Se debe a aspirar con el manejo del tiempo a emplearlo productivamente día a día “si trabajas elimina distractores, sino trabajas busca o haz una actividad productiva y que te permita generar ingresos, después del trabajo vive el tiempo a lado de tu familia, con tus amigos, distráete un momento”.

Es importante que comprender  lo siguiente:

“Nada hay que iguale el valor del tiempo. El dinero mismo no puede comparársele, pues éste vuelve y aquél no; en una vida se pueden rehacer diez fortunas, pero con diez fortunas no se puede recomenzar una vida.

-José  Ingenieros, escritor argentino-

El  tiempo no debe controlarte a ti… tú debes  de controlar  tu tiempo.

¿Cómo?

  • Enumera tus actividades: todas las cosas que se te ocurran de tu día.
  • Clasifica tus actividades: una vez enumerado tus actividades, empieza a clasificar como vas a distribuir las prioridades de la mayor a la menor “ya sean pendientes, tareas, eventos, citas, comidas, ejercicio, recreaciones, etc.”
  • Plan de trabajo: después de clasificar y priorizar las actividades, anota en una agenda o en un formato en Excel tu plan de trabajo, tenlo a la mano para que vayas realizando tus labores de acuerdo a los horarios que te pusiste para realizar tus actividades.
  • Establece metas: concreta que quieres lograr y en cuanto tiempo lo vas a lograr.

Ejemplo:

–          Terminar el informe de ventas… 1 día.

–          Terminar el proyecto de manual organizacional… 2 semanas (fecha inicial-fecha de terminación).

  • Transfieres algunas actividades: transferir es igual a delegar, en diversas ocasiones no es posible que concluyamos por nosotros mismos una actividad, ya sea en la casa, en el trabajo, en la escuela, pide la colaboración de tus compañeros, ellos también se verán beneficiados debido a que el proyecto se terminará en tiempo y forma.

Te sugiero que lleves una relación cordial con tu equipo de trabajo, porque desafortunadamente una mala relación genera problemas, no desean trabajar contigo en equipo y el que se verá afectado es tu persona.

  • Se práctico: por ejemplo si en el trabajo ya tienes documentos o plantillas prediseñadas  “utilízalas” modifica el contenido, eso te ayudará a mejorar tu productividad, en lugar de  repetir de nuevo el trabajo.

  • Evalúate: evalúa los alcances que obtuviste en el día o la semana, realiza tu control de actividades un cronograma y verás que tanto pudiste eficientar con estos consejos.

Para concluir cito un pequeño párrafo de la poesía “EL MISMO TIEMPO” de un gran mexicano, escritor y premio Nobel –Octavio Paz-

“Yo no escribo para matar al tiempo
ni para revivirlo escribo para que me viva y reviva”

Espera el siguiente artículo.

Por favor, tus comentarios son importantes para nosotros, coméntanos que aprendiste de este artículo. ¿Qué tan importante es para ti el manejo del tiempo?

Raúl Rodríguez.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Autoyauda, Calidad de vida, Cursos, Cursos especializados, Interrupciones, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Tiempo Vale Más Que El Oro.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s