Salud, Dinero y Amor = Manejo Del Tiempo

Hola!! Hoy es Sábado y qué rico esta el día!!!

El tiempo como se ha comentado en este espacio “debemos darle prioridad a las cosas importantes” a las que realmente llenan de alegría y satisfacción nuestra vida de forma plena.

El manejo del tiempo debe complementarse con “salud, dinero y amor” y ¿por qué? Porque es todo lo que queremos cuidar de la vida ¡TU VIDA!

  • SALUD: es prioridad ver por uno mismo, que nuestro estado físico y mental,  se encuentre bien.

En diversos países de Latinoamérica no existe la cultura de prevención, se dejan las cosas para el último y cuando de verdad el problema ya esta muy avanzado es cuando uno se arrepiente ¡SI YO HUBIERA IDO AL MÉDICO A TIEMPO! Esto no hubiera pasado. Es por ello que dentro de tus actividades de prioridad incluyas la visita al médico, dentista, hacer ejercicio, si padeces de algunos problemas afectivos ir con el psicólogo, por mencionar.

Una de las cosas que aprendí cuando trabajaba en una empresa del sector dental,  observe muchos casos de pacientes que llegaban con el típico dolor de muela, pero antes ya se habían hecho una revisión, es decir, un diagnóstico.

La decidía y el mal manejo del tiempo por parte de estas personas les generaba tratamientos molestos, costosos y tenían que ir por lo menos de dos a tres citas cuando pudieron ahorrarse dinero y tiempo.

  • DINERO: el tiempo es dinero, muchas personas consideran que el dinero es ¡malo! generador de peleas, discusiones, etc.,  en el artículo que publiqué “Haz tus deberes… Maneja tu tiempo”, te comenté que  que aprender es “esencial” y el tema del dinero no necesitas ser inversionista, financiero, corredor de bancos. Actualmente existe información que te ayudará a desarrollar un mejor manejo de tus finanzas personales, maneja tu tiempo en aprender temas de relevancia. Agenda dentro de tu control de actividades una asesoría financiera con una agente de seguros, lee en Internet. Una vez que hayas hecho esto y pongas en práctica de forma adecuada como administrar tu dinero, verás que conforme pasa el tiempo tu mente cambiará y tus ingresos mejorarán notablemente ¡Anota esto en tu control de actividades! Pide una asesoría financiera y retroaliméntate de información sobre finanzas personales ¡NO ES DIFÍCIL!
  • AMOR: este punto, es un poco complejo, quienes tienen familia o pareja,  en ocasiones es complicado  compartir tiempos, no cuadran las actividades, hay problemas, discusiones, mal entendidos. La palabra más recurrente ¡NO TENGO TIEMPO! O ¡NO ME DEDICAS TIEMPO! ¡LE DEDICAS MÁS TIEMPO A ESTO Y AMI NO! Si se sienten identificados con esto, es que el manejo del tiempo no ha sido el adecuado, porque quizá la falta de comunicación pueda ser un factor. En lo personal me ha pasado y créanme que hay un malestar que no se como explicarlo “estoy seguro que lo han pasado” ¿Qué se debe hacer? Tener comunicación y sobre todo conocer los tiempos de nuestra pareja, comentarle tus planes personales, como esta administrada tu día, semana o mes y llegar a acuerdos ¡NO SE PONGAN CONDICIONES! Por favor lleguen a acuerdo. ¡QUE NO SE DESVANEZCA EL AMOR CON EL TIEMPO!

Cómo podrás observar salud, dinero y amor = manejo del tiempo.

No es algo que haya inventado, es algo que he observado.

Por favor, si tienes un comentario, este será leído y contestado.

Coméntanos cuáles han sido tus principales frustraciones, enojos,  respecto a que el tiempo no lo distribuyes adecuadamente a la salud, dinero y amor.

Raúl Rodríguez.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Amor, Autoyauda, Calidad de vida, Cursos, Cursos especializados, Dinero, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo, Primero lo Primero, Salud, Tiempo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Salud, Dinero y Amor = Manejo Del Tiempo

  1. Pingback: Salud, Dinero y Amor = Manejo Del Tiempo | multibancos.es

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Pingback: Hackea Tu Vida » Blog Archive » Mejora el manejo del tiempo con estos diez códigos altamente efectivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s