Acciones clave para programar el manejo del tiempo.

Afortunadamente he logrado sacar mis actividades, tuve que dejar pasar algunas actividades que tenía programadas o mejor dicho, disminuir mis períodos de descanso, ver un rato la televisión, salir a caminar, entre otras.

Además quiero que pongas especial atención a lo que te voy a comentar enseguida ¡Estás listo!

¡Muy bien!

Si aprendes esto, tus días serán más productivos, verás que al levantarte por la mañana recordarás la programación de tus actividades, no sufrirás de contratiempos, distractores y sobre todo. Lo que a muchas personas aqueja ¡EL ESTRÉ!

Se ha demostrado y comprobado que las personas recuerdan bien los últimos 30 ó 20 minutos antes de irse a dormir ¡Así que evita las discusiones! Antes de acostarte.

Recuerdo que antes de que aplicara esta sencilla pero eficaz técnica, estaba por lo regular a las carreras y generalmente iba pensando camino al trabajo ¿ahora que voy hacer llegando a las labores? Mi  manejo del tiempo te lo digo con total seguridad,  los días siempre me parecían largos, aburridos, en ocasiones eran muchas situaciones de urgencia debido a  que tenía que entregar reportes (ingresos de la clínica, incidencias, inventarios, solución de diversas crisis,  etc.)

En este preciso momento te estoy comentando que es lo que debes hacer “estando en tu hogar” y antes de irte a dormir.

1.-  Toma agua 3 horas antes de irte a la cama “acostumbra a tu cuerpo a esa actividad diaria”. Y el porque de esto se debe a lo siguiente. El cuerpo humano esta diseñado para descansar de noche, si te levantas a mitad de tu sueño, interrumpes por completo tu descanso y muy probablemente puedas reconciliar el sueño. Ya estarás tomando al día siguiente tus dos primeros vasos de agua para limpiar tu organismo. Entonces esto que te comento ¡Claro que y tiene sentido!

Además también esta comprobado que las personas que no duermen un promedio de 7 u 8 horas continuas “reducen su tiempo de vida” y aparte tienen tienden a subir de peso.

2.- Yo lo hago de esta forma, 30 minutos antes de acostarme programo mis actividades en una agenda, apunto mis prioridades, reviso que es lo que hice este día y que tengo que darle continuidad mañana de forma prioritaria “no quiero que se conviertan en urgencias”. Una vez que escribí mis actividades, dispongo hacer una última llamada a una personita muy especial “esto lo hago de forma particular, me refiero a la llamada”. Y me voy a acostar.

La hora en la que me acuesto es a las 11:00, es decir, a las 10:30 P.M yo ya tengo que estar trabajando en mi agenda del día siguiente, con eso en mente me voy a dormir.

Al día siguiente repaso las actividades escritas en la noche  y con eso empiezo el día.

Entonces al finalizar este artículo, quiero que tomes acción.

¡Verdad que lo vas a hacer!

Para empezar, toma una hoja de una libreta y escribe de forma detallada y minuciosa la programación del día siguiente, con horarios.

Incluye, la hora en que te levantas, hora del baño, desayuno, el tiempo de traslado de tu casa al trabajo o escuela, que es lo primero que llegarás a hacer de acuerdo a tus labores ¡Distractores NO! La hora de la comida, programa tus recesos, el regreso a casa, diversas actividades hogareñas, la hora en que tomarás el último vaso de agua “acostumbra a tu organismo”, la programación del día siguiente y a dormir.

Esto de forma muy general, obviamente no conozco tus actividades, pero este ejemplo te servirá de mucho para que tu día sea más productivo, el manejo del tiempo sientas que lo controlas.

Aplica esta técnica desde este momento de tu vida.

Por favor, coméntanos que te ha parecido este artículo ¿si te ha servido? ¿Recomendarías esta técnica?

En el curso que se esta elaborando, se abordará de forma más general este tipo de técnicas y con tecnologías que tienes al alcance de tus manos.

No olvides que lo viste en

Manejo Del Tiempo | Maneja Tu Tiempo.

Saludos,

Raúl Rodríguez.

Comprometido a potencialices el  manejo del tiempo.

Espera el siguiente artículo.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Autoyauda, Calidad de vida, Cursos, Cursos especializados, Interrupciones, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo, Primero lo Primero, Tiempo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Acciones clave para programar el manejo del tiempo.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. un manejo del tiempo dedicado es algo que siempre que se tiene en cuenta a tiempo, y valga la redundancia, influye de una manera muy positiva en la comunidad. Atención

    • r8184r dijo:

      Te doy la razón, la administración del tiempo no es algo sencillo, de hecho no es algo fácil, siempre salen eventos que de una u otra forma hay que alternar, darse el espacio para que no se empalmen las actividades.

      Muchas personas comprenden por prioridades “urgencias” y lo que he aprendido sobre esto es que las prioridades deben enfocarse en temas importantes.

      Hay un libro que se llama “Comete ese sapo” de Brian Tracy, donde menciona como podemos planear nuestro día y no caigamos en sentidos de urgencia.

      No es imposible, es complejo y es paulatino , las personas no tienen un manual o en ocasiones no tienen una persona que las oriente sobre el tema, a mi me agrada, me ha servido y lo que se lo pongo a disposición con el fin de que conozcan algunas técnicas.

      Estamos en el tiempo de la acumulación de información, descuidamos actividades y en diversas ocasiones podemos caer en desviaciones.

      Pasa, pero mejorando hábitos puede solcionar.

      Saludos cordiales,

      Raúl Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s