Ejemplo De Un Día Donde El Manejo Del Tiempo No Es Efectivo.

Hace tiempo que me programé para que mi manejo del tiempo sea constantemente efectivo.

Cabe resaltar que esto lo tenía planeado con el fin de demostrarte que cuando uno se programa actividades y las tienes registradas en una agenda, libreta o calendario digital, la vida se te hace más dinámica “porque tienes dirección” es decir, sabes que tienes eventos, citas, actividades las cuales priorizaste un día anterior.

Con toda honestidad, me levante tarde, no programe mi día, no tenía planeado acompañar a mi buen amigo él psicólogo Marco al gimnasio.

Estoy escribiendo en su computadora portátil que acostumbra a llevar a todas partes. Esto me hace sentir distinto, no es el hecho de que me haya desviado de mi programación, pero si se siente una sensación distinta ¡Es cierto!

En este momento tengo diversas interrupciones, música, el sonido del televisor del gimnasio, el  ver a varias personas pasar frente de mi el ambiente me distrae” y además se me vienen muchas cosas a la mente que no he podido aterrizar. Aunque llegando a la oficina tengo que reorganizarlas.

Con esto quiero demostrarte que es ¡IMPORTANTE! Anotar las actividades con un día de anticipación, el no tener una dirección adecuada, genera que el tiempo no se aproveche de forma debida.

Recalco de nuevo, esto lo tenía planeado ¡no registrarme nada este día! Sé que más tarde tendré que resolver diversos pendientes. En este momento debería estar revisando los correos de prioridad y contestarlos. Pero no lo estoy haciendo y me estoy demorando más de 30 minutos.

Mis momentos de descanso los tendré que dejar pasar para ponerme al tanto y que el día no me coma.

Mi comida que la tengo acostumbrada a las 3 de la tarde, quizá coma mas tarde.

Te das cuenta que tan importante es el manejo del tiempo, que cuando no registras tus actividades. Todo un día no puede ser altamente efectivo.

¿Te has de preguntar? Pero si estoy programado, todo lo que hago debe estar sistematizado.

La respuesta a ello, es que sí esta sistematizado de acuerdo a patrones de tiempo que yo me establecí, registrando un día antes todos mis pendientes, actividades, citas, comidas, baño.

Así de meticuloso es el administrar el tiempo ¡es muy sencillo!

Ni hablar, pero mi intención es que supieras que pasa cuando no administras debidamente tus actividades.

No hay problema, de una u otra forma tengo que sacar el día, no quiero quedarme con pendientes. A todos nos suele pasar.

No te preocupes si algún día te pasa esto, trata de ver de forma positiva todo, el tiempo no regresará pero ya saber que es mejor registrar tus actividades que no hacerlo.

Tus comentarios son importantes.

¿Cómo te sientes cuando el día te consume y sientes que el tiempo no te rinde?

Espera el próximo artículo.

Saludos cordiales,

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que potencialices el manejo de tu tiempo.

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Autoyauda, Calidad de vida, Cursos, Cursos especializados, Interrupciones, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo, Primero lo Primero, Salud, Tiempo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ejemplo De Un Día Donde El Manejo Del Tiempo No Es Efectivo.

  1. no creo que la administracion del tiempo se enseñe con la asiduidad que se merece. ¿Por qué no hacen el esfuerzo de dar estos cursos, o la gente de buscarlos?

    • r8184r dijo:

      Hola.

      He leído su comentario, y estamos trabajando en el desarrollo de un curso para que las personas conozca, aprendan y mejoren su calidad de vida el la adminitración de su tiempo.

      Hay muchos temas, autores, muchos de esos autores son extranjeros y nuestro compromiso es dar un curso efectivo.

      Estamos desarrollando artículos que permitan a las personas que nos visitan ampliar y mejorar su panorama sobre el manejo del tiempo.

      El curso esta en proceso y en cuanto salga será notificado.

      Saludos cordiales.
      Raúl Rodríguez.
      Comprometido a que potencialices el manejo del tiempo.

Responder

