Mejora el manejo del tiempo con estos diez códigos altamente efectivos.

El tiempo nunca había cobrado tanta importancia como en el momento en el que vivimos actualmente,  todo el día estamos en constante movimiento y acción. En verdad que bueno que seas generador de acciones               ¿Sabes? Dentro de tus actividades todo el día estas procesando pensamientos.

Existen estudios que afirman  que el ser humano a  edad adulta procesa más de 30 mil a 50 mil pensamientos por día. De estos miles de pensamientos ¿Cuántos fueron realmente bien utilizados? Puedes pensar y me incluyo también en pensamientos buenos, noticias desagradables, pensamientos malos, la familia, los amigos, el novio o la novia, la pareja, las tareas, y así sucesivamente “donde un nuevo pensamiento se genera aproximadamente cada 3 segundos”. Entonces si el día cuenta con 86400 segundos,  el promedio de pensamientos es de 30 mil. Por lo tanto gran parte del tiempo, todos estamos procesando pensamientos.

¿De qué forma se puede lograr eficientar el día de acuerdo a los pensamientos?

Claramente cada mente o cabeza es un mundo totalmente distinto,  existen diversas actividades que nos hacen totalmente diferentes.

Al  aplicar estos códigos de el manejo del tiempo, en  tus actividades verás cambios positivos tanto en la forma que haces tu día y también muchos de los pensamientos “los buenos” podrás llevarlos a la práctica. Por ejemplo, que se te venga una idea para eficientar tus labores y pasar más tiempo con tu familia. Te recomiendo que cuando esa idea venga a la mente, procura tener una libreta a tu lado y anota tu pensamiento “como una especia diario”.

A continuación te doy estos diez códigos para el manejo del tiempo efectivo.

1.- Controla  tu vida controlando tu tiempo: (atiende adecuadamente los acontecimientos  de tu vida “salud, dinero y amor“).

2.- Los valores deben gobernar de acuerdo al nivel de cumplimiento personal: (pensar cuáles son las prioridades de tu vida y derivado de ello cuáles son las más valiosas, te ayudarán cimentar los valores que te rigen).

3.- Las actividades diarias reflejan los valores que te gobiernan: (hacer las actividades de acuerdo a tus valores, genera armonía, efectividad y productividad).

4.- Para alcanzar cualquier meta significativa, debes salir de la zona de comodidad: (una vez que hayas salido de los pensamientos de comodidad, puedes tomar riesgos que te permitirán crecer como persona ¡LOS ESFUERZOS SON NECESARIOS PARA ALCANZAR METAS!)

5.- Planea a diario tus actividades para concretar tus metas: (haz a diario por las noches tu plan de tiempo o plan de acción, incluye tus labores, tus actividades, los pendientes de mayor importancia para que no se vuelvan en urgencia, el tiempo con la familia, los amigos, etc.)

6.- El  comportamiento refleja lo que crees verdadero: (los pensamientos, las creencias, reflejan los valores que cada persona posee y esto refleja la forma de pensar).

7.- Satisface  tus necesidades cuando tus creencias están acorde a la realidad: (realizar un cambio a muchas personas les resulta complicado, como el iniciar un programa de actividades que les permita dirigir su vida estableciendo una adecuada administración del tiempo. Una vez que hayas identificado el comportamiento que te gobernaba no era el adecuado, la creencia y el pensamiento te permitirá automáticamente tomar acción y eficientar tus actividades, cambiará notablemente).

8.- Los comportamientos negativos son superados cambiando la creencia incorrecta: (desafortunadamente todos estamos al borde de pensamientos negativos y personas negativas, depende de ti que esto no influya en ti).

9.- La autoestima debe venir de tu interior: (cuando la autoestima es  sana, los pensamientos, las creencias son factor clave para que se hagan cambios de orden de prioridad, poner manos en acción, esto generará un detonante para mejorar el manejo del tiempo, entre otras cosas).

10.- Da más y obtendrás más: (comparte tus conocimientos sobre el manejo del tiempo, esfuérzate por aprender más, dedica más tiempo a la familia, más tiempo productivo y eficiente de trabajo, te permitirá obtener grandes logros).

Estos diez puntos no son creados por mí, pero han sido adaptados en relación al tema del manejo del tiempo y comprendas la efectividad que puede llevar a tu calidad de vida.

¿Qué tal si los vuelves a leer de nuevo y los anotas en tu libreta de plan de acción? Así todos los días los podrás volver a leer.

Si pones en marcha estos diez códigos no digo que de un día para otro cambies, pero paulatinamente tendrás resultados muy favorables y positivos.

Este artículo esta dedicado  todos ustedes, especialmente a Juany Montaño, una mujer que pertenece a un círculo de mujeres emprendedoras y me había pedido en días pasados este tipo de información.

Escribe tus comentarios, dudas, preocupaciones, se trabaja de acuerdo al plan de trabajo para responder la mayoría de los comentarios.

No olvides que lo viste en:

Manejo Del Tiempo | Maneja Tu Tiempo.

Saludos,

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que potencialices el  manejo del tiempo.

Espera el siguiente artículo.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Autoyauda, Calidad de vida, Control del tiempo, Cursos, Cursos especializados, Interrupciones, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo, Primero lo Primero, Tiempo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mejora el manejo del tiempo con estos diez códigos altamente efectivos.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s