Siete principios esenciales del manejo y la administración del tiempo.

¿Qué es un principio?

De acuerdo a – Stephen Covey– autor del éxitoso libro “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”, un principio es una realidad objetiva y son leyes naturales que rigen en la naturaleza y la vida misma, de tal forma, son acciones que son aplicables a cualquier situación de tu vida y mi vida.

Los principios son como una brújula que apunta hacia el norte  y que nos guían a un entorno de seguridad y certidumbre, de estos se desprenden los valores  que dan sentido de dirección a nuestras acciones y decisiones.

Stephen Covey,  afirma que cuando nuestras acciones y decisiones están basadas en principios, las consecuencias serán positivas  en caso contrario serán negativas.

Por lo tanto puedes elegir tus acciones y decisiones, más no las consecuencias.

Entonces ¿Por qué son esenciales los principios en la administración y manejo del tiempo?

Son esenciales para que nuestra vida sea más productiva, más dinámica y no estática, más equilibrada y con un rumbo y/o sentido de dirección basado en la planificación de actividades o el plan de acción.

A continuación te proporciono siete principios esenciales para tu administración y manejo del tiempo:

1.-  Elabora una lista de actividades de tu semana y  antes de irte a dormir revísala y haz los ajustes necesarios.

2.- Planea los tiempos de tus actividades, el planear eficazmente ahorra de tres a cuatro horas de actividades improductivas y conlleva al logro de resultados.

3.- Los resultados y logros más efectivos se obtienen a través de la planeación “más que la pura casualidad”.

4.-  Respetar en la medida de lo posible los tiempos que hayas programado y no brincarse actividades sin antes completar una actividad en ejecución.

5.- Las actividades de rutina  pueden  transferirse o ser delegadas “respetando el tiempo de los demás”, no es valido transferir una actividad a otra persona solamente para deslindarse de tus obligaciones.

6.-  Establecer fechas compromiso te ayuda a que entregues de forma oportuna tus reportes, actividades de hogar, etc.  Esto da pauta para que inicies nuevas actividades y disfrutes también de momentos de esparcimiento.

7.- Agrupar las actividades similares permite eliminar la  repetición de acciones y reducir las interrupciones, por ejemplo poner días y horarios para contestar correos electrónicos, responder mensajes de redes sociales, pintar la casa, etc.

Este ha sido mi aporte por este día, aplica estos siete principios “poco a poco” y con el paso del tiempo aplicando lo que has leído en los artículos pasados podrás notar un cambio gradual en la administración y manejo del tiempo.

Déjanos  tu comentario ¿ha sido útil esta información para ti?

Suscríbete y recibe los artículos en tu correo.

No olvides que lo viste en:

Manejo Del Tiempo | Maneja Tu Tiempo.

Se despide.

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que potencialices el manejo del tiempo.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Autoyauda, Calidad de vida, Control del tiempo, Cursos, Cursos especializados, Dinero, Domina tu tiempo, Interrupciones, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo, Primero lo Primero, Tiempo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Siete principios esenciales del manejo y la administración del tiempo.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Tweets that mention Siete principios esenciales del manejo y la administración del tiempo. | Manejo y Administración Del Tiempo -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s