Tres mandamientos clave para potencializar tu agenda.

 

Antes que otra cosa enfócate en tus actividades, saca de tu mente las interrupciones, de esta forma podrás lograr visualizar toda tu semana. Esta actividad la realizarás de preferencia el domingo “antes de iniciar la semana laboral”.

Este aprendizaje no lo obtuve en un curso, fue en la vida real, de unos personajes que día a día salen a trabajar y que conocen que una agenda bien organizada les garantiza el éxito y una gran productividad.

Pongo el ejemplo de estos profesionales, porque son personas eficaces, altamente productivas, empiezan el día con un gran entusiasmo, con un dinamismo por ver a sus clientes, tienen que darse tiempos para actualizarse contantemente y asistir a sus respectivas empresas de seguro, juntas semanales para ver su rendimiento en ventas,  en ocasiones las visitas que programan para ver a sus clientes no son dentro de la misma zona, tienen que desplazarse distancias lejanas donde muchas veces les cancelan las citas, a pesar de ello sacan adelante el día y lo más importante ¡Tienen tiempo para disfrutar de sus seres queridos!

–       Si tienes la oportunidad algún día de conversar con algún agente de seguros, y tienes la oportunidad de preguntarle  ¿Cómo administran su día? Estoy casi seguro que te dirán lo mismo.

En este momento comparto contigo 3 mandamientos clave para que aprendas a priorizar tu agenda y mejores  el manejo del tiempo.

1.- Administra tu tiempo sabiamente: (ya lo hemos comentado). Es importante que te quede bien comprendido. Organiza tus eventos en forma de prioridades, es como si fueras un explorador y tienes  en la mano una brújula con un mapa para que te oriente, te resultará más sencillo empezar de esta forma el día.

Para un agente de seguros es prioritario que las cosas importantes se hagan en el momento “sin dejarlas para después”, su regla  es la siguiente “PLANIFICA TÚ TRABAJO, LUEGO TRABAJA TU PLAN”.

  • En tu caso: planificar tu semana a partir del día domingo “ese es el día en que planifico mi semana, me ha servido”,  programa todos los días, conforme transcurra la semana podrás  ir modificando algunas actividades  sin llegar a perjudicar las actividades importantes, o también puedes delegar labores “a algún familiar, compañero o trabajador”.

 

2.- Desarrolla en tu agenda espacios para eventos o reuniones: a un agente de seguros le conviene tener espacios no tan ajustados para poder asistir a citas o eventos, si dejan de ver a un cliente “es casi seguro que pierdan una venta”.

  • En tu caso: no empalmes eventos o actividades, por eso, el planificar tu agenda un día a la semana “domingo” te permitirá de forma tranquila y consciente recordar gran parte de la jornada, también puede aplicarse esto al hogar o la escuela, por ejemplo en fechas de exámenes y juntan al último trabajos que se los habían pedido con un margen de tiempo amplio.  Deja un espacio prudente y enfócate en cosas de gran importancia “tampoco es poner mil actividades en un día” porque simplemente te vas a saturar y te estresarás.

 

3.- Empieza el día con las actividades clave: dentro de tu programación semanal, reconocerás ya ciertas actividades que realizas a lo largo de la jornada, ya sea en el hogar, escuela, trabajo, deportes, etc., de las cuales pueden ser modificadas de forma sabia.

Por ejemplo: si en un día, un agente de seguros tiene 5 clientes (donde todos son importantes), él  debe saber priorizar “a pesar de que tiempo atrás ya haya tenido agendado a algunos clientes para ese mismo día”.

De entre esos 4 sale uno de mayor importancia. El sabrá negociar con las demás personas los horarios, debido que de esa cita obtendrá  GRANDES BENEFICIOS.

  • En tu caso: no digo que tengas que cancelar actividades, solamente tú sabes que es de mayor importancia en tu vida (abarcando todos los aspectos), por ejemplo, te avisan unos colegas el jueves para invitarte a desayunar el viernes a las 08:00 A.M., sabiendo ellos que tienes un evento “te tratan de convencer que no asistas, que es más importante lo de ellos”. Tu sabes que no es así, ya tenías ese evento agendado “no puedes dejar de asistir” porque es el bailable de uno de tus hijos o quizá un sobrino “eso también es una actividad importante”. En verdad deseo comprendas este ejemplo, La familia y seres queridos (amigos) son  importantes y deben estar dentro de tus actividades clave.

Posterior a ese evento, regresarás a las labores y comenzarás con las actividades “de mayor relevancia, porque así ya lo tenías planeado”.

Reconozco y comprendo que el trabajo es importante “es el generador de nuestro sustento”, aunque no todos los días un familiar o un amigo  tiene un bailable, una boda, etc.

Apunta esos eventos  en tu agenda “Solamente es distribuir de forma equilibrada las piezas”.

El manejo del tiempo es un hábito que se da poco a poco, con disciplina, perseverancia, poniendo plazos para concretar objetivos y metas.

Este es el aporte del día.

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que potencialices el manejo del tiempo.

 

 

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Autoyauda, Calidad de vida, Consejo, Consejos, Control del tiempo, Cursos, Domina tu tiempo, Estrategias, Gestion del tiempo, Gestiona tu vida, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo, Manejo y administracion del tiempo, Planficar, Planifica tu agenda, Planificacion, Planificacion y objetivos, Priorizar, Productividad, Salud, Tecnicas, Tiempo, Tips y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tres mandamientos clave para potencializar tu agenda.

  1. Pingback: Tres mandamientos clave para potencializar tu agenda. | multibancos.es

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s