Información importante para ti y de interés sobre el manejo del tiempo

Qué tal!!

Permíteme agradecerte por seguirme y por leerme.

El objetivo especial de este sitio es que tú aprendas como mejorar tu estilo de vida a través de la administración y manejo del tiempo.

Dentro de tu  formación personal, educativa y profesional, no te han enseñado un correcto proceso  de cómo debes priorizar tus actividades, tu trabajo,  entre otras.

Te comento esto como amigo y con el corazón,  algunos comentarios que me han realizado me dicen “que si saben priorizar” pero que no les alcanza el tiempo.

Honestamente, esa forma de priorizar no es efectiva, están bajo una rutina de malas costumbres o hábitos que guillotinan su crecimiento personal y laboral.

Esa es la gran diferencia.

Pero lo verdaderamente importante es lo que te voy a comentar a continuación:

Hace unos días, este sitio web realizó un test que su objetivo era el descubrir porque las personas sienten que su tiempo no les rinde.

Gran parte son mujeres trabajadoras, de diversas condiciones civiles donde la mayor ponderación son solteras y un rango de edad ¡muy joven! entre 25 a 40 años aproximadamente.

Hubo un comentario de una joven mexicana el cual realmente es conmovedor en el sentido de que tiene una desesperación, lo comparto contigo:

Estoy bastante estresada en el aspecto de no se bien por donde empezar y me distraigo con tantos correos que saturan mi bandeja de entrada, es lo primero que llego a realizar y cada rato por lo menos cada hora  los reviso y contesto, no me permite concluir mis labores, mucha gente me dice que debo administrar mi tiempo, pero no me dicen el como, no recibo un apoyo y no se como hacerlo sola, muy raras veces lo cumplo, creo tener fuerza de voluntad, pero me siento mal y tiene que acabar, además de tener otras cosas no disfruto actividades personales que antes solía hacer.

Ella tiene 28 años se llama Carolina Juárez,  coordinadora de mercadotecnia de una empresa dedicada a la distribución de vinos.

Carolina,  es una persona que tiene una frustración y verdadera preocupación debido a que siente que el día no le rinde, pierde la concentración, y su organización es deficiente, no solo por el motivo de los correos, sino por otros aspectos personales.

Cabe mencionar  que también los hombres no quedan exentos de esta problemática.

Pero ¿Por qué sucede este fenómeno? Donde la productividad, la energía, el manejo del tiempo, tu administración, no son efectivas.

Te comparto datos relevantes que indican ¿Cómo algunas personas distribuyen su tiempo?

En una encuesta que también se realizo en este portal, de un total de 150  personas.

No serán muchas personas, pero la tendencia es semejante sobre los encuestados.

Cabe mencionar, que tampoco es necesario que tu te veas reflejado en este gráfico, solamente es un indicador.

Encuesta elaborada por Manejo del Tiempo

Se sabe que deberían de haberse incluido otros rubros, pero al observar el tiempo personal, es decir, el tiempo que uno tiene para disfrutar se ve muy reducido, la mayor parte se emplea en el trayecto al trabajo, teléfono y descansar y dormir.

Estimadas y estimados, ¿Qué tal si cambias tu sentido de mejorar el manejo del tiempo? Así como la chica que se menciona en este mismo artículo que siente desesperación debido a que el tiempo no le rinde.

Empezar con pasos pequeños y firmes, el manejo del tiempo, gestión del tiempo o administración del tiempo, es un arte dominarla y más en este momento como el que vivimos “una era globalizada” donde la tecnología de la información  (TIC), esta a la orden del día y no debe ser un problema compaginar tu vida con la tecnología.

Vas a aprender a equilibrar tu vida gestionándola de forma inteligente.

¿A caso no te agradaría afinar tus rutinas, disfrutar más de los tuyos, saber el orden o la forma de priorizar las actividades, dominar tu correo electrónico, tener el control de tus tareas y vencer esos ladrones del tiempo?

Si te lo propones, tu productividad, creatividad, crecimiento y satisfacción personal va a mejorar.

Esta información muy pronto la tendrás a tu alcance, pero sobre todo en tus períodos de tiempo destinado a la recreación “porque tiempo muerto no debe existir” el tiempo es vivo, disfruta la información que comparto contigo.

Voy  a dejarte un ejercicio, el cual he titulado.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Al finalizar este artículo, por favor toma una hoja de papel, pluma o lápiz y en  15 minutos escribe tus  DIEZ MANDAMIENTOS, a raíz de este ejercicio sabrás que es lo que deber poner en acción.

Solamente eres tú  la única persona que sabe lo que desea hacer con su vida y manejo del tiempo, por lo tanto aunque te suene duro, NADIE MÁS TE PODRÁ AYUDAR.

En el curso que esta próximo a salir, tus preguntas e inquietudes serán resueltas.

Ejemplo:

–          Iniciar una actividad deportiva los días lunes, miércoles y jueves al salir del trabajo.

–          Mejorar el orden de los correos electrónicos, aprendiendo técnicas.

–          Quiero relajarme y deseo aprender como disminuir el estrés que me aqueja.

–          Tomar el curso de manejo del tiempo para que mis actividades sean más eficaces y disfrute mejor el tiempo.

–          Convivir más con mi pareja.

–          Concluir los estudios universitarios, maestría, doctorado, según sea el caso.

–          Tomar acción sobre el uso del teléfono, poner horarios para contestar y regresar llamadas… (claro esta que si trabajas en servicio al cliente esto no puede ser, tienes que atender las llamadas al igual que el correo), pero hay cosas que aprenderás a mejorar.

–          Tomar un curso de baile para salir con mis amigos cuando me inviten a bailar (claro que no todos, puedes aprender sobre la marcha).

–          Lograr concluir en tres meses el plan de negocios de la empresa que deseo poner en marcha y conseguir inversores.

–          Disfrutar de calor de hogar junto a la familia, los sábados y domingos salir con amigos (por ejemplo, debido a que en algunos comentarios, la familia exige tiempo, hay que contemplarlos ES TU FAMILIA, aunque este último punto fue para gente soltera) No se me vayan a ir los casados y dejen a su familia sola el fin de semana, salgan con la familia.

SENCILLO ¿NO?

Avísame por favor, que tal te sentiste con este ejercicio, si te agrado hacerlo, que sentiste al hacerlo, si te costo trabajo definir los DIEZ MANDAMIENTOS.

Muchas gracias por el tiempo que te tomaste al leer este artículo.

Soy Raúl Rodríguez.

Comprometido a que potencialices el manejo del tiempo.

Manejo del tiempo | Maneja tu tiempo.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Administracion y manejo del tiempo, Calidad de vida, Consejo, Control del tiempo, Cursos, Domina tu tiempo, Estrategias, Gestion del tiempo, Hombre, Hombres, Maneja tu tiempo, Manejo eficaz del tiempo, Manejo y administracion del tiempo, Mujer, Mujeres, Planficar, Planificacion, Planificacion y objetivos, Priorizar, Productividad, Tecnicas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Información importante para ti y de interés sobre el manejo del tiempo

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s