Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante

Diría la graciosa Mafalda y su autor QUINO.

“Como siempre: Lo urgente no deja tiempo para lo importante”

La sociedad  que nos ha tocado vivir impone un estilo frenético e impone una gran demanda de actividades de cada una de las personas.

Tu al igual que cientos de miles de personas  EXPERIMENTAN  día a día “proyectos laborales, planes familiares, organizar la rutina diaria, entre otras actividades”.

Pero como personas muchas veces se descuida 4 dimensiones especiales  que le dan un sentido de equilibrio a nuestras vidas, esto se debe a que en la mayoría de los casos se atiende acciones urgentes,  en este blog se ha comentado de eso.

Estas 4 dimensiones son creadas por  -Stephen Covey- , en lo particular me agradaría decirles necesidades esenciales, estas son:

  • Necesidad física: que se refiere a cuidar el estado físico de tu cuerpo, a través de ejercicios, descansos y  el cuidado de la salud.
  • Necesidad espiritual: es el sentido de propósito, el centro de los valores personales, es tan importante como la necesidad espiritual.
  • Necesidad  mental: es desarrollar y mejorar habilidades,  se consigue leyendo, realizando actividades manuales, aprendiendo por medio de talleres, cursos, estudios.
  • Necesidad social: sentirse integrado en  un círculo afectivo, amar y ser amado.

Estos 4 puntos son esenciales y deben estar presentes en la vida de forma constante, concentrándose en las cosas que son importantes para ti.

Te animo a que sigas esta ruta totalmente equilibrada, a reencontrarte contigo y con las técnicas de manejo del tiempo aprendidas en este blog sean integradas a la vida diaria.

Cambiar,  crecer y buscar un cambio permanente debe ser siempre el objetivo de una persona productiva, empieza a eliminar lo urgente y  convierte tu manejo del tiempo en actos de importancia.

EL CAMBIO LO DECIDES TU, TE INVITO A QUE LO HAGAS LO MÁS PRONTO POSIBLE, SI ES POSIBLE  ACCIONA TU MENTE HOY.

Tus comentarios son de gran importancia, gracias a ellos se aprende más y se conoce diversas situaciones de personas que tienen problemas o desean mejorar la administración y manejo del tiempo

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que potencialices el manejo del tiempo.

Manejo del Tiempo | Maneja tu Tiempo

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Administracion y manejo del tiempo, Calidad de vida, Control del tiempo, Cursos, Domina tu tiempo, Estrategias, Gestiona tu vida, Hombre, Hombres, Interrupciones, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo, Manejo eficaz del tiempo, Manejo y administracion del tiempo, Mujer, Mujeres, Planficar, Planificacion, Planificacion y objetivos, Priorizar, Productividad, Salud, Tecnicas, Tiempo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s