Mejora tu tiempo combatiendo las interrupciones.

Si has decidido mejorar tu tiempo, ser más productivo, que el día te rinda de una mejor forma,  y concluir tus actividades sin que te interrumpan.

Estas en el blog  adecuado,  el presente artículo te revelará un plan “que ya no es secreto” porque en este momento lo pongo a tu alcance.

Como bien es sabido, las interrupciones son un detonante que impide que el manejo del tiempo sea efectivo, y la mayoría de las distracciones no están ligadas del todo en el trabajo “aunque te encuentres en el área de trabajo”

Los distractores o interrupciones hacen que  trabajes y pares las labores, trabajes y pares de nuevo tus labores,  y esto conlleva hasta olvidare de la labor o perder el buen ritmo que uno llevaba.

Hasta ese momento de forma segura se sentían como la Mujer Maravilla o Superman pero apareció el villano y los interrumpió al final les ganó.

Hoy vamos a preparar  a esa Mujer Maravilla o  Superman que eres, para que los villanos no te vuelvan a ganar.

“Atender las interrupciones no te hace mejor persona o mejor profesional,  lo que te hace ser bueno es  realizar adecuadamente tus actividades y poner el freno a todo aquello que te quita tiempo”.

¿Sabes lo que fomentan las interrupciones?   Seguramente has de saber muy poco.

  • Los distractores fomentan “multitareas” es decir, sino concluiste una por culpa de las distracciones, tendrás nuevas tareas que te exigirán tiempo extra de trabajo, por lo tanto disfrutarás menos de actividades recreativas, alguna serie de televisión, llegar estresada(o) a casa,  entre otras.
  • Los distractores, son generadores de estrés, desgastan la intensidad del día, bajan la motivación por hacer diversas cosas, y frenan la creatividad que tienes para poder mejorar tus acciones.

  • Producen frustración, por no poder avanzar en proyectos de acuerdo a los tiempos que te estableciste o te establecieron.

  • Te hacen más torpe, la mente tarde en reorganizar las ideas y cuesta esfuerzo el regresas a las tareas.

Quiero informarte algo importante, siempre habrá interrupciones,  es imposible no leer los correos de trabajo, atender personas, las llamadas, que te pregunten por algún tema de trabajo, etc.

Este es el plan:

1.-  Estudia el entorno, conoce a los enemigos que quitan el tiempo.

2.- Elabora tu escudo y protege tu concentración.

3.- Aísla las mayores interrupciones posibles.

Detallemos cada punto del plan:

Primer punto, analiza por un momento ¿Cuántos distractores tengo a mí alrededor y que me interrumpen con mayor frecuencia?

Elabora un listado de las cosas que mayor te afectan, identifica cada una y anota cuales son de mayor  y mediana peligro que alteran la administración de tus actividades y  tu tiempo.

Segundo punto, pon toda tu atención a todas las actividades que tengas como prioridades de mayor importancia, sin concentración, no hay actividades o trabajos que se realicen de forma efectiva.

Por ejemplo, pide de forma positiva y decidida en tu casa o en la oficina a tus compañeros de trabajo que requieres estar totalmente concentrado en un proyecto. Pídelo de forma cordial, esta acción puede salvar tu día.

Tercer punto, caer en la interrupción no es problema en si, el problema es que atiendas constantemente interrupciones, no dejes que las olas te arrastren a la orilla, adéntrate mar a fondo sin que te saquen de tus actividades y empieza a remar tu propia canoa o como le gustes decir.

Aísla de acuerdo al listado que escribiste del primer punto.

Ahora estás listo para combatir a los villanos del tiempo. TIENES ESTUDIADO AL ENEMIGO,  COMPRENDIDO COMO ARMAR TU ESCUDO Y COMO AISLARLOS DE TU VIDA.

Tus comentarios son de gran importancia, deja un mensaje  donde expliques como puedes activar a ese SUPER HEROE para que mejores el manejo del tiempo.

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que potencialices el manejo del tiempo

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Administracion y manejo del tiempo, Calidad de vida, Consejo, Consejos, Control del tiempo, Estrategias, Gestion del tiempo, Hombre, Interrupciones, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo, Manejo eficaz del tiempo, Manejo y administracion del tiempo, Mujer, Planficar, Planificacion, Priorizar, Tecnicas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mejora tu tiempo combatiendo las interrupciones.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s