Termina a tiempo tus tareas y apoya a tu equipo.

Para que un equipo (familia, compañeros de trabajo, amigos, etc.) colaboren de forma pareja, deben estar enfocados en los mismos ideales “creer que saldrán adelante”  y remar de forma sincronizada la canoa.

En estos momentos tu ya sabes que concluir una tarea te hace sentir exitoso, te motiva a continuar con el fin de acabar las subsecuentes.

En algunas ocasiones “no pocas”, uno puede observar como a los compañeros se les complicar alguna actividad que le genera demoras, se les sale de las manos, por lo tanto tardan en  concluir tareas en tiempo y forma.

No es por falta de empeño, desafortunadamente  esa persona que pertenece a tu equipo, sino concluye lo que le corresponde y va enlazado a ti, parte de tu esfuerzo se verá perjudicado.

Esto no quiere decir que si lo hace frecuentemente le hagas sus labores.

Es importante, tu que ya empiezas a dominar algunas de las técnicas del manejo del tiempo que se han publicado en este sitio, debes influir como una figura motivadora, es decir, una persona entusiasta que empuje a esa persona a terminar sus labores a tiempo.

No todo lo vas a realizar,  tienes que convencer a los demás compañeros   que apoyen a esa persona que se encuentre atorada  “aunque sea en algo tan minúsculo”.

¡Dos cabezas piensa mejor que una y varias cabezas mucho mejor!

Sé que vas a poner un poco más de tiempo de tu parte ¿Pero que es mejor? Poner un poco más de tiempo para concluir una labor, o dejarla para que se acumule y tengas que trabajar horas extras “que ni siquiera te pagan”.

La INDIFERENCIA O PASIVIDAD de una persona o equipo de trabajo, genera una mala productividad, un mal entorno donde se desarrolla un ambiente desagradable, y jamás contribuirán a que la tarea o proyecto tenga un fin y/o fecha de entrega.

Imposible no es, se requiere de una persona como tu que desee ACTUAR.

¿Y a todo esto, que tiene que ver el apoyar a otras personas si tu ya terminaste tus labores?

“EN MUCHO, PORQUE TU TIEMPO TAMBIÉN SE VE INVOLUCRADO”. Recuerda que vas en la misma balsa remando, pero puedes ser tu el que dirija el rumbo y sincronización de cada remada.

¿Cómo hacerlo cuando a veces trabajamos con personas poco ágiles o algo perezosas?

–          Utiliza su lenguaje, hablar con este tipo de personas sobre productividad, objetivos de la empresa no es del todo efectivo. Ten por seguro que le generará la menor de la importancia. Tampoco es llegar y decir palabras altisonante “groserías”. En el pedir esta el dar.

–          Las personas cooperan de una mejor forma cuando saben que habrá un beneficio, es decir un ESTÍMULO O INCENTIVO, a manera de ejemplo: es como colocar las llaves de un auto nuevo en un  lugar que esta al alcance de todos, y decirle, este auto será, requerimos tu empuje para concluir a tiempo las actividades. De alguna forma es como utilizar el proceso de una negociación.

–          Si lo que se juega es un proyecto, actividad o evento muy importante y requiere ser entregado dentro de un plazo de tiempo corto, tienes que sacar esa persona persistente, utilizando el ejemplo de un Agente de Seguros que se esmeran utilizando sus mejores técnicas para vender una póliza. “VENDER, CONVENCER Y CONSEGUIR”.

–          Como una persona que ya sabe que el manejo del tiempo es importante y que a raíz de ello tienes otras  actividades que deseas disfrutar, una sonrisa y la actitud positiva de ser una persona proactiva podrás conseguir que esa persona que retrasa tu tiempo realice sus actividades.

Depende de ti disfrutar esa salida al cine, ir a casa temprano y convivir con la familia, hacer ejercicio, entre otros.

Hay que conseguir que otras personas terminen sus actividades de la misma forma en que las has concluido y realizaste tu parte.

–          El día de ayer, disfruté una película mexicana que se llama “NO SIN ELLA”, asistí al cine con una persona que quiero mucho. Se llama Rosario, una persona muy importante para mí.

No te comento todo el trama, aunque parte de ello es de una persona que tiene poco tiempo para convivir con los suyos, esta atado a un aparato que para el es muy importante, más que su familia.

Recomiendo que la veas, principalmente sobre el aspecto del manejo del tiempo, observarás de que forma pudo vencer esta persona una atadura de su vida profesional y dedicar mejor tiempo a su familia.

Dedico este blog a todos ustedes, pero una persona en especial que es la persona que más quiero y mueve el motor del corazón.

María del Rosario L.P
Gracias por tu tiempo.
Eres tan importante en mi existir, un motivador en mi vida y donde sea que te encuentres, cuentas conmigo.  Todo saldrá bien muñequita hermosa. Me comprometo de todo corazón a darte lo mejor de mí a ti, más de un 100% . El tiempo es sabio, DICES NO, El Tiempo sabrá la verdad. Gracias.
Raúl Rodríguez.
Comprometido a que potencialices el manejo del tiempo.
Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Administracion y manejo del tiempo, Amor, Calidad de vida, Consejo, Control del tiempo, Domina tu tiempo, Estrategias, Gestion del tiempo, Gestiona tu vida, Hombre, Interrupciones, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo, Manejo eficaz del tiempo, Manejo y administracion del tiempo, Mujer, Planficar, Planificacion, Planificacion y objetivos, Priorizar, Productividad, Salud, Tecnicas, Tiempo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s