Administra tu tiempo con un escudo anti multitareas.

Aunque tu día aparentemente consideres que lo tienes “bien organizado”, siempre existirán momentos  de alta tensión.

Comienza el arte de la transformación en tu persona “se empieza a posicionar de ti el estrés”. Aparecen  las precipitaciones y todo lo deseas hacer rápido,  lo peor del caso es que puedes dejar a medias ese mismo día el trabajo, al siguiente día, al posterior y así te la puedes ir llevando, el día que te lo piden lo haces “pero no es efectivo”¡Malo! Tu productividad se vio afectada y te ganaste más tensión a tu vida laboral.

¿Si te ves reflejado en esto? No te sientas del todo mal, a todos nos ha pasado y sentimos el agua hasta el cuello.

Si aprendes lo que te voy a enseñar en este artículo, comenzarás a realizar tus tareas “una a la vez”  y concluir sin que te sientas aprisionado, con el único objetivo de que disfrutes más de tu tiempo.

Ten esto en tu mente “Hacer más trabajos no significa ser productivo”.

En Estados Unidos, investigadores sobre el tema de la productividad en las personas, descubrieron que el cerebro es incapaz de realizar varias actividades al mismo tiempo, y cuando este se ve forzado a realizar múltiples actividades pierde efectividad, concentración y tiempo, no concluye las actividades adecuadamente, es decir, hace todas las tareas pero a medias o inconclusas y de baja calidad.

En este momento se me viene a la mente el ejemplo que las mujeres son las personas que dominan y se concentran mejor para hacer y concluir las cosas que los hombres.

Hay gente que es muy efectiva haciendo mil y un cosas, es sorprendente como terminan sus actividades

No toda(o) s, están bajo el mismo tenor. Tampoco hay que sentirse mal, enfócate una cosa a la vez y que esta sea la de mayor importancia, las demás como son menos complejos fácilmente serán resueltas.

¿Cómo puedes mejorar tu tiempo, siendo más productivo y reducir las multitareas?

A continuación 4 elementos para que refuerces tu escudo anti-multitareas.

1.- Se menos lento: aunque hagas una tarea a la vez, no te saltes a otra, primero concluye la que estás realizando en el momento, trata de no ser tan lento, define tiempos para concluir esa labor. Por ejemplo, si te tardas 15 minutos redactando un correo electrónico, hazlo en 10 o menos minutos, ten una serie de plantillas “de correos que envíes frecuentemente” para que no vuelvas a redactar casi lo mismo, es decir, simplifica tiempos y movimientos.

2.- Se menos distraído o descuidado: centraliza toda tu atención en los proyectos que realizas en el momento, si te marcan por teléfono en el momento no atiendas la llamada, ten un acuerdo con tu familia y pide de favor que si es muy urgente  te vuelvan a marcar, es como una clave que solamente tú conoces.

Agrupa tu equipo de trabajo de forma ordenada, eso te ayudará a tener un ambiente agradable y por así decir, tener un “cajón para cada par de zapatos”, mientras más rápido encuentres las cosas, menos tiempo perdido.

3.- Toma el control de la tarea: hacer una tarea a la vez, te permite tomar el control “tomar el toro por los cuernos” sin que se te escape la concentración, la productividad y el entusiasmo en el momento. También hay que tener en cuenta que hay jefes que suelen pedir que hagas de nuevo el trabajo “porque no les agrada algún detalle”, lo importante es que ya tienes ganado gran parte del proyecto, es momento de hacer correcciones.

4.- No comas ansias: en lo particular algo que me pasaba a mi, era que llegaba el viernes y ya estaba pensando en salir del trabajo para poder viajar, salir con la novia, algo que me encanta es viajar.

Eso hacia que mi atención del trabajo fuera enfocada a lo que iba a realizar al salir de la oficina. Ocupaba y lo digo abiertamente “no todos los viernes” tiempo para sacar reservaciones, compra de boletos, hablar con las personas con las que iba a salir, ir por los víveres, entre otras.

Eso de los viajes es grandioso, pero sabes cuanto tiempo perdía, fácil la mitad del día, por lo tanto ese día de trabajo lo pasaba para el lunes, sabiendo que tenía que entregar otros proyectos.

Hay tiempo para todo, ocupa en tus momentos personales, ese espacio para planear las salidas u otras cosas.

En una de esas, el lugar donde trabajas te cachan haciendo cosas que no van con el área de oficina  y hasta el empleo puedes perder.

Déjame tu consulta en los comentarios, para que pueda ayudarte con tu problema específico.

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que potencialices tu tiempo

 

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Administracion y manejo del tiempo, Consejo, Consejos, Control del tiempo, Estrategias, Gestion del tiempo, Gestiona tu vida, Hombre, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo, Manejo y administracion del tiempo, Mujer, Planficar, Planificacion, Priorizar, Tecnicas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Administra tu tiempo con un escudo anti multitareas.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pienso que para eliminar las multitareas lo más prudente es crear hábitos deseados los cuales reemplazan los no deseados.

    Una forma de trabajar en ello es haciendo la misma actividad todos los días por un tiempo fijo y preferiblemente a la misma hora.

    http://administraciondeltiempohoy.wordpress.com/

    • Muchas gracias por tu respuesta.

      Aunque discierno un poco, en ocasiones no puedes hacer la misma actividad todos los días, los hábitos deseado se hacen en base a la fuerza de voluntad de la persona y son paulatinos.

      Las multitareas, son actividades que poco a poco se van eliminando.
      Saludos cordiales.
      Éxito!

  3. Pingback: Hackea Tu Vida » Blog Archive » Cinco factores que perjudican tu "tiempo y productividad"

  4. Pingback: lograoptimizartutiempo.com » Blog Archive » Cinco factores que perjudican tu “tiempo y productividad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s