Empieza a activar tu tiempo.

Te agradaría ir más frecuente al gimnasio, dedicarte una tarde completa sin que pienses en pendientes,  asistir a un concierto sin dejar el trabajo a la deriva, entre otras muchas actividades.

Bueno… empieza por activar tu mente con las cosas que no deberías hacer durante tu momento de productividad, por ejemplo, las consecuencias que generaría atender “varios mensajes de redes sociales” si efectivamente no son de valor a tu día, aplazar un trabajo porque estuviste conversando por teléfono con una persona que te roba el tiempo sin que tu lo sepas, y ejemplos hay muchos, te roban segundos, minutos, horas y medio día.

Esto que se comenta a continuación es muy simple, lo puedes llevar a la práctica sin mayor complicación.

La solución para que empieces a activar de forma adecuada la administración del tiempo “personal, familiar y laboral”. Recae única y específicamente en ti.

Y lo puedes lograr de la siguiente forma:

–          Aunque leas todos los artículos de este blog u otro, sino pones empeño y corazón para cambiar tu vida y administrar tu tiempo adecuadamente. Créeme, no lo vas a lograr, tienes que activar tu mente  ¡YA!

–          Empieza a postergar lo que te quita tiempo o lo que en el momento consideras que no es de importancia, no es lo mismo postergar las cosas importantes que pasar para otro momento algo irrelevante.

–          Preocúpate por el “HOY”, enfócate en el presente, el mañana déjalo, termina lo más que puedes este día, esto te ayudará a concluir tus actividades, alejándote de los hábitos malos “villanos”.  En otras palabras ¡Vive el momento hoy! El mañana ya lo tienes registrado en la agenda, por tanto mañana temprano centraliza toda tu energía en ese día.

–           Enfócate en lo grande , recuerda empezar con los sapos más gordos del día, no quieras digerir dos sapos a la vez porque ni uno ni otro lo terminarás, es decir, bocados pequeños que no te llenen tanto, al terminar pasas con otra tarea. Elimina las multitareas de tus labores.

–           Se consciente de lo que haces, activa tu mente en el espacio o ambiente donde te encuentres, deja de ver ovejas o mariposas imaginarias, centra y dedica tu esfuerzo y tiempo a las actividades que te corresponden, no pierdas el tiempo y no hagas perder el tiempo a otras personas. Elimina las torpezas de tus tareas.

–          Lo urgente no siempre es lo más importante,  hacer mucho no significa ser más productivo o eficiente. Cuando tu mente se activa y empiezas a realizar una buena acción de la administración del tiempo, observarás con claridad que empiezas a actuar con productividad y efectividad.

Activar tu tiempo es cuestión de elegir si deseas una mejor calidad de tiempo personal, familiar  y labora, o dejar pasar momentos agradables, más tiempo en el trabajo atrapado a algo que lo has postergado y perderte de eventos sociales.

¡Tú lo decides!

Déjame tu consulta en los comentarios, para que pueda ayudarte con tu problema específico

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que potencialices tu tiempo.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Administracion y manejo del tiempo, Consejos, Gestion del tiempo, Hombre, Manejo del Tiempo, Mujer, Productividad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Empieza a activar tu tiempo.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s