Procrastinación “hábito” que afecta tu tiempo.

Procrastinate (procrastinar) es una palabra de origen latino bastante usada en Estados Unidos, misma que no tiene una traducción al idioma español, curiosamente.

La Procrastinación es la “capacidad, habilidad, maña y  pericia” valgan todas estas expresiones, que hace que uno demore sus actividades, labores o quehaceres.

Un gran basquetbolista llamado Jerry West, comentó lo siguiente:

-“No podrá conseguir mucho en la vida si sólo trabaja los días en que se siente bien”-

Todos en algún momento hemos contraído este mal hábito, el dejar pasar para otro momento cualquier cosa. Tampoco quiere decir que no sepas las cosas que para ti son importantes y que tienes que hacer, simplemente no se te da  “el antojo” de hacerlo.

Pero tienes que contraer o asumir los retos,   de vencer día a día las labores que tengas planeadas y que se te pongan durante el transcurso de la semana, evita que tus  emociones o sentimientos venzan las acciones que ya tienes registradas o agendadas, recuerda que es tu tiempo lo que esta en juego.

A manera de prescripción para que tu tratamiento de la administración del tiempo vaya mejorando, te receto lo siguiente:

De forma personal lo he aplicado, mis actividades y retos exigen mucho de mí, tengo que sacar adelante los emprendimientos y proyectos que me he trazado. Esto que te comento a continuación en verdad ¡Si Funciona!

Receta:

Resolver, Delegar y Rechazar “dosis diaria para mejorar el rendimiento de productividad, activar más tu tiempo personal, laboral y familiar”.

La forma de uso es la siguiente:

Resolver: empieza por aquellas actividades que sean las más pesadas “las más importantes”, es decir, las que tú sabes que te absorberán mayor tiempo.

Apóyate de tu agenda o plan de trabajo,  elimina de tu mente por un momento todo los demás pendientes y resuelve una acción  a la vez. No empieces a cuestionarte  ¿lo hago o no lo hago?

Delegar: es este punto no todos pueden delegar alguna actividad a otra persona, debido a que no tienen subordinados o gente a cargo, lo que si puedes hacer es tener sentido de compañerismo en el trabajo y cuando pidas un favor a una persona para que te apoye en algún proyecto o trabajo, el o ella te podrán apoyar “quizá no siempre”.  Procura llevar una relación cordial con tu equipo de trabajo “HOY POR TI MAÑANA POR ELLOS”.

Si tienes gente a cargo, divido o secciona todas aquellas cosas que te quitan tiempo, como toma de llamadas, responder correos “más adelante te enseñar como filtrar y organizar tu e-mail”, atender algunas citas, entre otras.

Rechazar: tienes diversas actividades, sabes que por momento no la puedes realizar, la mejor manera y honesta “la cual no es mala” es rechazar en ese momento la actividad, puedes apuntarla en una libreta y  cuando termines el trabajo que estabas haciendo tu decidirás si haces esa labor o simplemente hay otras más importantes que esa.

Es dar prioridad a lo más importantes “enfrenta la procrastinación sin miedo, invierte tu tiempo en todo lo que si valga la pena”.

Como podrás observa todo va hilado, tiene un sentido adecuado para que tu tiempo sea más efectivo, no dejes para otro día lo que puedes hacer hoy.

Por último sentirás esa sensación de éxito, logro y te sentirás bastante bien contigo mismo.

Empieza a vencer ese hábito  o tentación de procrastinar.

Contraindicaciones: una vez empezado el tratamiento, no lo suspendas, debido a que lo que se quiere eliminar es el hábito de postergar. El dejarlo retrocedería avances significativos en tu vida y tu fuerza de voluntad se vería quebrantada.

Amiga y amigo. Mi compromiso es que aprendas y logres a optimizar tu tiempo.

Déjame tu consulta en los comentarios, para que pueda ayudarte con tu problema específico.

Raúl Rodríguez.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Administracion y manejo del tiempo, Hombre, logra optimizar tu tiempo, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo, Manejo eficaz del tiempo, Manejo y administracion del tiempo, Mujeres, Optimiza tu tiempo, optimizando tu tiempo, optimizar tu tiempo, Procrastinación, Procrastinar y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Procrastinación “hábito” que afecta tu tiempo.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s