Domina tu e-mail y “optimiza tu tiempo”

El  e-mail, debe su popularidad y uso diario por el carácter de que es instantáneo, debido a que el correo que se envío llega al destinatario tan solo oprimiendo el botón de “enviar”.

Sin embargo el recibir varios correos en la bandeja de entrada puede jugar en tu contra, el uso del e-mail hace que consumas tiempo , buscar un mensaje genera demoras debido a que tu bandeja de entrada se encuentra saturada, el estrés empieza a posicionarte de ti por no encontrar un correo que contiene información de gran importancia.

El e-mail, tiene como función principal enviar mensajes breves y concisos, optimizar el tiempo de las personas y no generar demoras en la obtención de respuesta.

El envío de  e-mails no te va hacer más productivo, ni mucho menos vas a recibir un a felicitación  por contestar tan pronto un correo, tienes muchas otras cosas más importantes que contestar emails.

La tecnología nos  sirve para optimizar nuestro tiempo, aunque el mal uso de la misma hace que tu productividad sea más torpe y aparezca la frustración por no concluir tus actividades.

Estoy seguro que te gustaría tener tu bandeja de entrada impecable, y tener  organizados tus e-mails y revisar solo aquellos que son de importancia.

Si es esto lo que deseas, lo que viene a continuación te va a interesar aún más.

Con las técnicas que a continuación voy a enseñarte, que son las mismas que yo utilizo. Será mucho más sencillo optimizar tú tiempo y dominar tu e-mail.

Ya no habrá más interrupciones y distracciones que te alejen de tus objetivos laborales y personales.

1.- Utiliza “el respondedor automático”.

Varios correos gratuitos, como Gmail, Hotmail, Yahoo, cuentan con esta función, es de gran utilidad debido a que vas a redactar un mensaje “claro, sencillo y corto”, en el cual mencionas a la persona que te ha enviado un email que contestarás dentro de un horario indicado. No es que impongas tu voluntad hacia esa persona, pero se comprende que tienes diversas actividades y que tu tiempo para leer y contestar emails lo tienes destinado en días específicos y horarios. Salvo casos extraordinarios que sean mensajes de importancia.

2.- Trabaja con filtros.

Aquí es donde radica en gran parte el secreto para optimizar tu tiempo y dominar tu e-mail, clasificar tus emails hará que los mensajes lleguen en automático a una etiqueta “que es como si el cartero te depositará directamente a tu hogar” la información.

Reducirás drásticamente operaciones, apartaras los correos importantes de los que no tienen un significado de alta importancia, y sobre todo tus emails ya los tienes priorizados.

La recomendación que te doy, es que no uses tu correo de trabajo para comunicarte con tus amigos, o familiares.

Tampoco es recomendable tener más de tres cuentas de correo,

Con las cuentas de (trabajo, y una personal) es  más que suficiente.

En tu correo “personal”  incluye los siguientes filtros “Familia, Redes Sociales, Amigos”, de esta forma será más sencillo para ti leer los mensajes y encontrarlos sin mayor dificultad.


Los filtros son de gran ayuda, te van a guiar al momento de que abras tu e-mail.

3.- Resiste la urgencia de leer e-mails.

Las visitas constantes que se realizan para leer los email, fomenta una dependencia que te tiene atado a la bandeja de entrada para checar que te envían, tienes diversas actividades que requieren que pongas mayor atención que estar contestando correos cada instante.

Es un medio para simplificar la comunicación, ten especial atención a que personas envías mensajes, minimiza los correos con copia “porque varias personas te van a contestar” y eso genera problemáticas  por enviar mensajes a personas que no les corresponde “especialmente en el trabajo”.

Todo cambio requiere acción y voluntad de tu parte, empieza a utilizar estos consejos que te acabo de enseñar y si obtienes más consejos de otras personas “ponlos en practica”.

Cada recomendación que sea para mejorar tu productividad es bienvenida.

Déjame tu consulta en los comentarios, para que pueda ayudarte con tu problema específico.

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que optimices tu tiempo.

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Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
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