Cómo mejorar tus hábitos de trabajo.

Desde que pones un pie en tu trabajo, hasta el momento de que te retiras, existen muchas cosas que ejecutas por instinto, porque ya tienes grabado en tu mente la misma acción “rutinaria”, que en muchas de las veces estos hábitos no son  favorables para tu tiempo.

En ocasiones hay que erradicarlos o sustituirlos por hábitos más favorables  “valga la expresión”  MÁS POSITIVOS,  para que  tu tiempo en el trabajo sea más productivo, más dinámico y más confortable.

Entonces,  ¿cómo puedes mejorar tus hábitos de trabajo, que te ayudarán a lograr optimizar tu tiempo?

Toma nota de los siguientes hábitos y adóptalos  lo más pronto posible.

  • Planifica por adelantado: esto será como la fotografía de tu siguiente día. Planifica los últimos 15 minutos las dos o tres primeras actividades más importantes del día siguiente.  Con este nuevo hábito, tienes en tus manos el mapa para optimizar tu productividad y tu tiempo.
  • Terminar la tarea, no multitareas: concéntrate exclusivamente en una tarea. Invierte todas tus energías en terminarla, realizar otra tarea a la par de la que haces en el momento, solo te abrirá nuevos frentes a la ansiedad y dispersar tu energía, porque lejos de que te ayude a optimizar tu tiempo y ser más productivo, terminarás en un estado de frustración por que se te juntan varias tareas a la vez.
  • Utiliza una libreta: apunta todas las actividades o tareas que vayan surgiendo a lo largo del día o semana laboral, te recomiendo que la nombres “tareas por hacer” y las programes en tu planificación, para que cuando termines una actividad, inicies de acuerdo a tu programación una nueva actividad.
  • Mejor sin distracciones: empieza por erradicar de tus rutinas las distracciones (digitales o no digitales), en el momento de trabajo el celular no es del todo necesario, mantenlo apagado o mejor menciona a tus conocidos que tienes horarios para contestar sus llamadas. Todo ruido contribuye a que hagas peor tus actividades, desconcentración.

Las consecuencias son “quizá tengas que repetir el trabajo” y en lugar de haber obtenido tiempo para salir temprano, tienes que quedarte más tiempo para concluir adecuadamente la tarea.

  • · Aprende a delegar: ocúpate de las tareas clave, aprende a confiar de tus compañeros “deja de pensar que tu eres la única persona que puedes hacer las cosas y los demás no pueden”, lleva una mejor relación con tu equipo de trabajo.  Identifica que tareas vas a delegar, decide quien la va a realizar y valora su trabajo.

 

Comienza de inmediato a incorporar estos hábitos a tu vida laboral, logra optimizar tu tiempo sin complicaciones.

No olvides dejarme tu comentario, que opinas sobre estos consejos, contestaré tus inquietudes de forma personal.

 

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que potencialices tu tiempo.

 

 

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Acerca de manejo del tiempo

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