Cómo optimizar tu tiempo con cuatro reglas de oro.

Es muy frecuente toparse con personas que se sienten con un gran descontento por la forma en que administran su tiempo y se sienten frustrados(a)s, porque al irse a acostar se quedan con la sensación de ansiedad por las cosas que no han  logrado.

Antes de dar mención a estas cuatro reglas de oro para optimizar tu tiempo, te invito a que realices un mapa mental de lo que haces de forma rutinaria, plantea todas las cosas que haces  y sientes que las realizas de forma correcta y las que te hacen perder tiempo, exprime todas esas cosas, sácale jugo a tu mente y plantea en el mapa mental “que es un diagrama donde ilustras y aterrizas tus pensamientos”.

Y lo vas a realizar, centralizando como punto clave “tu administración del tiempo”, coloca conectores que te permitan identificar “las cosas buenas o los hábitos buenos de tu tiempo y las cosas que quieres desechar para optimizar tu tiempo”.

¿En que medios lo puedes realizar?

Existen dos formas:

Convencional: utiliza una hoja de papel, diversos colores y un bolígrafo.

Digital: utiliza  esta aplicación FreeMind (compatible con Windows y Mac).

El realizar este ejercicio, te llevarás una grata sorpresa por ver de forma más concreta de que forma administras tu tiempo.

Muy bien,  continuemos con el artículo y vamos a trabajar con las cuatro reglas de oro para que  logres optimizar tu tiempo y acercarte más a la satisfacción que buscas.

¿Cómo lo vas a lograr?

Aplicando lo siguiente:

  • Simplifica: céntrate en las tareas más relevantes, revisa tu agenda o programación las actividades que tienes planeadas en la semana, se analítico y repasa de nuevo todo lo que has programado, mientras más simplificada y comprimas mejor tus tareas. Tendrás tiempo para realizar otras muchas tareas importantes, personales, familiares o laborales. Simplificar también te va a salvar de las multitareas.
  • Concentración: ¿Cómo vas a querer concluir una tarea si no te encuentras lo suficientemente concentrado en la actividad?

Realiza una “actividad a la vez” porque realizar más de una actividad a la vez incrementa esa zona de distracción, te vuelvas despistado, llegues a bloquearte. Es semejante a tener todas varias  ventanas abiertas de Word, Excel y  de Internet Explorer a la vez y la computadora se quede bloqueada.

Mantén tus metas y objetivos bien esclarecidos, como los que dibujaste en tu mapa mental y céntrate en ellos, de esta forma tienes ya un mapa que te estará guiando sin desconcentración.

  • Arma tu herramienta de ataque: planificar tus actividades es estupendo porque vas a obtener resultados para sortear obstáculos y dificultades. Planificar no es una tarea tediosa. Solamente detectas las tareas más importantes (las mayores de las pequeñas) y listo ¡Te encuentras planificando tu tiempo! Estás optimizando tu tiempo y productividad.

 

  • Realiza siempre períodos de descanso: para que logres estar recargado y logres optimizar tu tiempo y estar concentrado en tus actividades, debes optar por tomar períodos de descanso, sin descaso te estas ganando el pasaporte directo a la desconcentración, a la improductividad y te sentirás fatigado(a), por lo cual no obtendrás del todo optimizar tu tiempo.

Ahora que has leído toda la información, te invito a que pongas en marcha estas cuatro reglas para optimizar tu tiempo. Vas a notar en ti una nueva curva positiva de que si estás obteniendo resultados, ese mapa mental te estará guiando, simplifica tus actividades, concéntrate en tus tareas, planifica tu semana y trabaja con períodos de descanso o relajación.

Tus aportaciones son valiosas…. ¡ Déjame  tu comentario! Será leído y contestado.

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que potencialices tu tiempo.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Administracion y manejo del tiempo, logra optimizar tu tiempo, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo, Manejo eficaz del tiempo, Manejo y administracion del tiempo, Mujer, Optimiza tu tiempo, optimizando tu tiempo, Tiempo y productividad y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo optimizar tu tiempo con cuatro reglas de oro.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s