¿Las interrupciones te han devastado?

Es bastante notorio que la productividad aumente en medida a que cuando uno tiene tiempos o períodos medianos o largos  ininterrumpidos uno siente que concluye sin mayor problema sus actividades o tareas.

Por desgracia, hay ocasiones en las que no siempre “uno puede gozar” de no ser interrumpido y eso devasta todo, primordialmente  cuando se encuentra en el momento más álgido o importante de las actividades.

Lo que si puede hacer uno es poner de su parte para lograr optimizar su tiempo y así prolongar los tiempos sin interrupciones.

Te invito a que reflexiones lo siguiente:

¿Identifica de forma clara y concisa que cosas son las que te impiden ser productivo en un día normal de trabajo?

¿Consideras que gestionas de forma correcta las interrupciones?

De forma concreta, y a consideración personal la mayoría de las respuestas a estas dos preguntas sería un efusivo y rotundo no.

Atender  las interrupciones no te hace un(a)  mejor profesional o trabajador(a), observa como función las interrupciones en la práctica.

  • Te producen insatisfacción y frustración, baja la autoestima y disminuye la creatividad.
  • Hacen que en muchas de las ocasiones uno vuelva a retomar una tarea o actividad, generando una cadena de postergaciones, afectando terriblemente tu tiempo.
  • Te destruyen “tu yo diario”, es decir, todas la motivación y energía que tienes para el día.
  • Generan multitareas, suelen traer nuevas tareas que hacen que tengas que repetir una actividad de nuevo.

A medida que se vayan sumando más y más interrupciones, tu trabajo será constantemente deplorable, hacer lo contrario te sorprenderá y mejorarás tu productividad y  tu tiempo será más agradable.

Empieza por analizar los enemigos que te interrumpen, te presento  “algunas de las más técnicas más significativos” para que empieces a solucionar ese problema que tanto te ha devastado tu productividad.

  • Visualiza los enemigos: elabora un listado de todos los interruptores que se presentan en tu ambiente y enumera cuantas veces al día se presentan ante ti, vas a sorprenderte de la cantidad de veces que una sola cosa “como el teléfono móvil” te interrumpe hasta más de diez veces al día, o la lectura de correos electrónicos hasta más de 15 veces al día.
  • Bunker para proteger tu concentración: el siguiente paso es una vez que ya tengas el listado de los interruptores, empieza por atacar los que mayor  número de veces se presentaron. Comienza el día por concentra-atención, que de otra forma es,  centralices toda tu atención sin estar pensando en las interrupciones “como la red social” que en ocasiones existe el hábito de ser lo primero que se llega a ver en el trabajo. Si te concentras lograrás disparar tu productividad y optimizar tu tiempo, dicho de otra forma ¡Sabrás por donde iniciar tus actividades!

Y para desarrollar una mejor concentración y no caigas en las  interrupciones, ¿Qué tal si aplicas lo siguiente?

  • Solicita que no te interrumpan: en el momento que te encuentres realizando una actividad o tarea de suma importancia, solicita a tus compañeros no ser interrumpido. Esta acción hace que seas más productivo cuando no tienes gente a tu alrededor, evitando charlas innecesarias y ser cortadas de forma cortés “aprende a decir no me interrumpas por favor”. Siempre existirá un momento idóneo para cada cosa, es cuestión de saber acomodar cada tarea o acción en su tiempo y lugar.
  • Una mala redacción de un correo electrónico, es sinónimo de interrupciones, se concreto y bastante conciso, selecciona cuidadosamente a que personas se les debe enviar el mensaje, porque sino te estarán regresando el correo electrónico, a una llamada telefónica o  una visita inesperada  que te restara tiempo y te producirá frustración.
  • No te desvíes de la tarea que realizas en el momento, el gran peligro que afecta tu productividad y tu tiempo es que pares y desvíes tu atención hacia otra cosa.

Algo muy importante “NO SEAS INTERRUPTOR PARA OTRAS PERSONAS”

Tan necesario e importante es cuidar tu tiempo y mejorar tu productividad como la de cuidar la de tus compañeros y personas que te rodean.

Me agradaría que dejes una opinión y tus dudas respecto a este artículo, en los comentarios.

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que potencialices tu tiempo.

 

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Administracion y manejo del tiempo, Gestion del tiempo, Hábitos, Interrupciones, logra optimizar tu tiempo, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo, Manejo y administracion del tiempo, Mujer, Optimiza tu tiempo, optimizando tu tiempo, optimizar tu tiempo, Tiempo y productividad y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s