Recarga tu energía y optimiza tu tiempo.

De forma cotidiana intercambias energía, recibes y das información, transformas tu día a día en un vaivén de actividades. Y cuando tienes tu momento de descanso afrontas un problema ¿Qué hacer con tu tiempo? Quizá yo no tengo todas las respuestas, pero si en verdad quieres optimizar tu tiempo y disfrutar cada momento de tu descanso, te aconsejo hagas uso de las siguientes recomendaciones que te harán sentirte mejor y renovado(a).

Lo más sano y altamente recomendable y aconsejable, es que tomes períodos de descanso en el intermedio de cada trabajo y al terminar esa misma actividad.

Toma en cuenta esta fórmula:

Menos descansos = Mayor improductividad.

La mente y el cuerpo requieren períodos de descanso para que tu puedas ser más productivo, es decir, si trabajas de forma recta “sin parar” generas un estado de frustración, ansiedad y estrés.

Ahí va una lista de seis cosas que puedes ocupar en espacios de tiempo de 5 minutos de relajación y optimices tu tiempo sin desconcentración e interrupciones.

– Sentado cómodamente, cierra los ojos por cinco minutos y medita profundamente las cosas que deseas mejorar.

– Respira diafragmáticamente (suena un poco complejo) pero es sencillo, te indico cómo hacerlo: inhala durante cuatro segundo, sostén la respiración por siete segundos y exhala en ocho, cuando expires debe durar el doble de la inhalación, con esto eliminas toxinas y sentirás una sensación de tranquilidad (Inhala, sostén y exhala).

– Localiza un lugar para realizar una mini sesión de ejercicios “no sólo tu cuerpo se tornará más fuerte y ágil, sino también tu estado de ánimo rejuvenecerá”.

– Limpia y ordena tu escritorio, elimina todo lo que no te sirva, esto te permitirá trabajar concentrado, en armonía y sin distracciones que afecten tu tiempo productivo.

– En esos cinco minutos ¡Camina camina y camina!, y distráete momentáneamente,

– Ocupa en algo verdaderamente importante esos 5 minutos, no los tires porque son exclusivamente tu puerta para recargarte de energía.

Sigue estos consejos y dale a tu mente y cuerpo una recarga de energía para que eleves tu productividad y optimices tu tiempo con éxito. Notarás como te invade la calma y lo más importante:

¡Te sentirás mucho mejor!

Deja tu comentario, y comparte cómo te has sentido al recargarte de energía.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Administracion y manejo del tiempo, Gestion del tiempo, logra optimizar tu tiempo, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo, Manejo y administracion del tiempo, Mujer, Optimiza tu tiempo, optimizando tu tiempo, optimizar tu tiempo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recarga tu energía y optimiza tu tiempo.

  1. Pingback: Reduce la velocidad y disfruta tu tiempo. | Manejo Del Tiempo | Administracion Del Tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s