¿Por qué luchas con tu tiempo?

Muy probablemente y aunque te parezca sorprendente, la administración del tiempo en gran parte depende del sentido común…. Entonces ¿a qué se debe que luches con tu tiempo? ¿Por qué tanto problema?

Brian Clegg  (autor de administración del tiempo al instante), menciona que existen muchas razones que conspiran a tu alrededor para que fracase tu administración del tiempo.

Entre esas muchas razones se encuentra (la infancia y adolescencia), es decir, los hábitos que uno va cargando desde esas etapas “principalmente de la última” donde la mayoría de las  personas generan cambios de personalidad (algunos lograron cambiarlos y otros simplemente no han dejado hábitos que actualmente son perjudiciales para la misma persona en todos los ámbitos “laborales, familiares y sociales).

Otro problema  “te agrade o no te agrade”  es que la mayoría de las personas cuando se lo proponen  suelen ser sin mayor problema “perezosas”  y simplemente no tiene ganas de hacer las cosas.

Muchas de las veces no visualizan los pormenores que pueden desarrollarse a través de “su pereza”, creando innecesariamente (postergaciones, las multitareas, la improductividad, un estado de frustración debido a que no tiene listo el trabajo y/o proyecto).

Por ejemplo, hace no mucho leí que de un 95% de libros de productividad personal (autoayuda, administración del tiempo, entre otros) se quedan en los libreros o estantes de la casa, el dato es que de de cada 100 personas, solamente 5 son las personas que llegan a leer este importante tema.

De tal forma, pareciera que  habiendo comprado ese libro “solamente lo hojeas” pero no tomas el tiempo debido para saborearlo como realmente se requiere, creyendo que con tenerlo ya se solucionaron los  problemas de la “administración del tiempo”.

Esos libros son para estudiarlos “no una vez” sino las veces que sea necesario dominar cada nuevo hábito, la repetición constante es la clave para que no luches con tus actuales problemas de tiempo.

Quienes se atreven a dejar de luchar con sus problemas de tiempo, obtienen un mayor rendimiento en su trabajo, organizan mejor sus aficiones personales, dedican más tiempo “de calidad” a su familia y también tiempo par a disfrutarse como persona.

A continuación comparto contigo 3 razones que considero las tomarás muy en cuenta para que dejes de luchar con tu tiempo y a la par eleves tu productividad.

1. Quejarse no es la solución.

No puedes administrar tu tiempo de forma efectiva, al menos que comprendas en primer lugar  ¿Por qué quieres tener más tiempo? Si te quejas constantemente  de que quieres tener más tiempo para ti. De forma rotunda debes empezar a ver ¿qué haces bien con tu actual tiempo? Y a raíz de ello dejes esas quejas tuyas que te agobian frecuentemente y  vayan desapareciendo de una vez por todas, porque “quejarse aún sabiendo tus errores, no es el camino adecuado para que optimices tu tiempo”.

2. Te encuentras rodeado de varias cosas.

La solución es empezar a simplificar tus actividades, a soltar todo lo que sea un peso extra en tu carga del día a día. Cuando sueltas las cosas a las que comúnmente te mantienen atado(a), por mencionar algunos casos (llamadas constantes de teléfono móvil o local, checar frecuentemente tu red social en horas de trabajo, leer correos electrónicos que no son parte de tus labores) tu seguirás encontrando más distractores, verás con otro panorama que esas acciones “aunque son en determinados espacios y tiempos necesarias”, pero si empiezas , sentirás que (no estás haciendo cosas en vano, actividades absurdas, hábitos innecesario). Recuerda lo siguiente “TODO LO QUE SUMA A LA IMPRODUCTIVIDAD, RESTA TIEMPO PARA TI”.

3. Utiliza el tiempo a tu favor.

Cuando uno tiene como muchos le suelen decir “minutos de más”, gastan su tiempo de diversas formas, muchos a meditar, otros a reflexionar, a conversar, y muchos so saben qué hacer con su tiempo.

La sugerencia es tener a la mano una libreta para tomar anotaciones de nuevas actividades que salen en el día, es decir, programar el día a día, tener la mente ocupada y concentrada en los proyectos, nuevas ideas para agilizar los procesos del trabajo, el tiempo óptimo  se consigue a través de la capacidad de concentración, teniendo una mente lucida, dedicándose a las actividades que requieren mayor creatividad y total atención  “tareas clave”.

Por último te aconsejo lo siguiente:

Elabora una lista de tus objetivos, estableciendo orden de prioridades.

Una lista diaria de “cosas por hacer hoy”. Que te ayudará como una guía a no perderte del camino y sepas que tarea tienes en el momento.

¡Hazlo ya!

Llevar hoy la carga del mañana y encima echarle la carga del ayer, hace que es la persona más fuerte se doble.

Te invito a que a través de estas 3 razones, analices ¿cómo utilizas tu tiempo? Y empieces a salir de esos hábitos improductivos que tanto dañan tu tiempo.

¿Te ha gustado este artículo? Pues esto y mucho más encontrarás en el sitio oficial Logra Optimizar Tu Tiempo. Haz Clic Aquí.

Tus comentarios  son importantes, deja un mensaje, comparte tu experiencia, tus inquietudes, tus deseos por mejorar tu tiempo.

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que optimices tu tiempo.


Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Administracion y manejo del tiempo, Gestion del tiempo, logra optimizar tu tiempo, Maneja tu tiempo, Manejo del Tiempo, Manejo y administracion del tiempo, optimizando tu tiempo, optimizar tu tiempo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s