¿Cómo empezar a construir tu productividad este 2011?

La productividad esta día a día “presente en todo momento”, es parte de la vida, pero qué sucede cuando una persona siente que le hace falta una parte en su vida, que no se siente satisfecho de cómo hace las cosas, que siente que se demora en sus tareas, que no las concluye a tiempo, que no del todo productivo.

Si dentro de tus  propósitos es mejorar en la forma que utilizan su tiempo y elevar de forma notable su productividad… permíteme ¡Felicitarte! Porque ahora sí lo vas a lograr.

Empezarás este 2011 con el pie derecho “en todo lo que te propongas”, pero todo eso requiere “tiempo, dedicación, cambio de hábitos, y primordialmente ¡tu esfuerzo!”

¿Cómo hacer avanzar las cosas?

¿Cómo seguir adelante cuando no tienes ganas de hacerlo?

Precisamente este tipo de pensamientos “que son lo que bloquean la mente”, son los que hay que empezar a cambiar. Simplemente No se puede seguir adelante si no intentas un cambio.

Y quiero apoyarte a que logres ese cambio en tu vida, que sientas como puedes lograr dominar “una semana de trabajo en un solo día” por así decirlo, porque eso es lo que genera la productividad.

¿Cómo se puede construir la productividad?

Si tu propósito es optimizar tu tiempo, que logres hacer tus tareas y/o actividades sin el mayor número de interrupciones. Desde este momento estás empezando a ganar la mitad de la batalla, debido a que tu intención si es totalmente atrevida y deseas un cambio total.

Y esto se trata de construir el primer bloque “Impulso a la productividad”.

¿Por qué impulso?

Porque trabajarás en:

– Inicio de Acción – Cuando  empieces hacer “una tarea a la vez” en un secuencia ordenada u organizada, te sentirás tan bien que empezarás a disminuir tus distracciones e interrupciones.

– Finalización de acción – En realidad, completar una tarea “sin errores”, uno se  siente muy bien y empieza a  construir  un nuevo impulso, con el objetivo único de  empezar una nueva tarea o actividad.

Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

1ra Ley de Newton

¿Qué tiene que ver esta ley con la productividad?

De forma analógica, una vez que empieces el impulso “el movimiento” para elevar tu productividad y optimizar tu tiempo, no vas a parar, vas a seguir adelante, al menos que cambies tu fuerza de voluntad y disminuyas el ritmo.

Estos son dos consejos para ayudarte a construir tu propio impulso hacia la  productividad…

  1. Inicia con la tarea más importante – Es fácil confundir la actividad con la productividad. Si bien es importante para generar movimiento, asegúrate de estar concentrando en lo que realmente requiere toda tu atención. Hacer tareas frívolas o innecesarias,  detendrán  toda la inercia productiva y no lograrás una ventaja significativa.
  2. Haz tus tareas de una forma divertida – Poner un poco de diversión en tus tareas puede hacer que tu día sea más fácil y gratos. Cualquier cosa puede ser divertido. Por lo general, una cuestión de actitud. Así, sea   lavar los platos o haciendo un reporte o informe de ventas, empieza por seccionar una gran tarea en pequeños trozos, esta es una de las claves para optimizar tu tiempo y elevar tu productividad
  3. Pon tu día en “START y no en OFF” – Alguna persona me comentó un lema del ejército. “Hacemos más antes de las 8am que la mayoría de la gente todo el día”. Inicia tu día  “con un buen bocado de productividad”, inyecta en tu ser una buena dosis de motivación, revisa  la ruta de tu mapa del día a día “elabora tu plan y programa de tareas y/o actividades semanal”. Sobre todo ¡no detengas la inercia que llevas ganada en el día con los distractores! Aunque sabemos que se pueden presentar algunos, esquiva los más que puedas.

Antes de que te des cuenta, estarás logrando optimizar tu tiempo y elevar tu productividad si continuas con ese movimiento cuesta arriba.

¿Creías que esto iba a ser complicado? Honestamente no lo es.

Esto depende totalmente de ti, te recomiendo que informes a tus amigos y familiares que vas a lograr elevar tu productividad y tu gestión del tiempo va a ser  tan óptima que tus tareas las realizarás con mayor eficacia.

Si quieres obtener más información sobre este, no dejes de visitar este sitio, deja tu comentario, comparte tu propósito para este 2011.

Los mejores deseos para ti y los tuyos.

Sinceramente,

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que logres optimizar tu tiempo.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Gestion del tiempo, Manejo del Tiempo, Manejo y administracion del tiempo, Optimiza tu tiempo, optimizando tu tiempo, optimizar tu tiempo, Planificacion, Propósitos, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s