Reduce la velocidad y disfruta tu tiempo.

Es una ironía de la vida moderna que, si bien la tecnología está continuamente inventado diversas formas para ahorrarnos tiempo, usamos ese tiempo para hacer más y más cosas, y así nuestra vida es más rápida y agitada que nunca.

La vida esta en constante cambio, que parece que el tiempo nos rebasa antes de que uno pueda disfrutar del mismo tiempo.

¿No te ha sucedido eso a ti? El no disfrutar como tu deseas una tarde con tu pareja, tu familia, el mismo trabajo… ¡a ti mismo!

Sin en cambio esto no tiene porque ser de esta manera. Te invito a que te atrevas a ¡rebelarte!, así es, a ¡rebelarte!

[Más información sobre cómo administrar tu tiempo… Haz Clic Aquí]

Ahora que estás iniciando un nuevo ciclo, un nuevo año, rebélate contra esos hábitos y costumbres que por mucho tiempo te han afectado, que han dañado no solamente tu tiempo, sino que has dejado pasar varios momentos gratos ¡que bien sabes que pudiste disfrutar! Quizá no todos.

Rebélate contra un estilo agitado de vida (principalmente los días de descanso),  reduce la velocidad.

Sé bien que muchas personas pueden decirme atrevido por este tipo de comentarios. La administración del tiempo, precisamente se enfoca en que uno disfrute con total calidad cada segundo y minuto de su día.

Disminuir la velocidad es una elección consciente, y no siempre fácil, pero conduce a una mayor apreciación por la vida y un mayor nivel de felicidad.

Aquí están cinco consejos sobre cómo  reducir  la velocidad y disfrutar tu tiempo.

[Más información sobre cómo administrar tu tiempo… Haz Clic Aquí]

1. Concentra- atención. Es difícil reducir la velocidad cuando se está tratando de hacer un millón de cosas. En su lugar concéntrate en lo que es realmente importan, lo que realmente hay que hacer, y dejar de lado el resto que disminuya tu productividad. Elabora una programación de tus actividades (nuevas y rutinarias), que te permitan moverte a través de la semana con un agradable ritmo y logres optimizar tu tiempo.

2. Desconéctate. No siempre vas a estar conectado al teléfono e Internet. Si llevas contigo un dispositivo móvil, aprende  a frenar con mayor frecuencia cada llamada que entra a tu celular, cada notificación de  tus redes sociales.

Voy a poner como ejemplo a –Bob Parsons (dueño de GoDaddy.com)-, una de las compañías de venta de dominios de Internet más grande del mundo.

Bob, al igual que tu, tiene un dispositivo móvil, solamente que él lo utiliza para regresar las llamadas dentro de un horario que él mismo se estableció en su programación de día a día.

Porque sabe que estar conectado todo el tiempo significa que esta sujeto a interrupciones, constantes. Desarrollando  estrés por toda la información que llega, y estar  a merced de las demandas de los demás.

3. Atiende más a tus personas.  A menudo pasar tiempo con la familia, amigos, es estar divagando en otros pensamientos, es como si uno no estuviera con ellos. Esta uno con las personas que más se quieren, pero existe cientos de cosas “como los dispositivo móviles” que hacen que uno se distraiga.

Es claro que uno no puede alejarse del todo de la tecnología, ya que la hace más placentera y movible, pero con un esfuerzo consciente, de decidir pasar más tiempo de calidad con estos seres queridos “significa estar realmente conectados totalmente con ellos”.

4. Una sola tarea a la vez. Lo contrario de multitarea. Céntrate en una cosa a la vez, ten a la mano siempre una libreta “de cosas por hacer”, guíate día a día de las cosas nuevas que van saliendo e intégralas a tu programación de actividades.

Concluir una tarea es mucho mejor que hacer dos o más tareas a la vez y no terminar ninguna de ellas.

Para concluir con este artículo, toma un momento de relajación, hazlo de la siguiente manera:

5. Respira diafragmáticamente. Cuando te sientas acelerado y/o estresado, pausa y toma una respiración profunda. Siente  el aire que entra en su cuerpo y deja salir  el estrés.

Pon en marcha estos consejos y  disfruta tu tiempo constantemente.

[Más información sobre cómo administrar tu tiempo… Haz Clic Aquí]

Tus comentarios  son importantes, deja un mensaje, comparte tu experiencia, tus inquietudes, tus deseos por mejorar tu tiempo.

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que optimices tu tiempo.

 

 

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Administracion y manejo del tiempo, Gestion del tiempo, logra optimizar tu tiempo, Manejo del Tiempo, Manejo eficaz del tiempo, Manejo y administracion del tiempo, Optimiza tu tiempo, Productividad y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s