Consejos para no distraerse con las redes sociales.

Una de las cosas que puede ser un arma de doble filo y quitar mucho tiempo a las personas, son las redes sociales.

Piensa lo siguiente ¿las redes sociales son sinónimo de improductividad?

La respuesta es “NO”, las redes sociales juegan un papel muy importante hoy día, pero como se mencionó en un inicio, “son armas de doble filo” que mal empleadas uno puede caer en la improductividad.

[Sitio Oficial     http://www.LograOptimizarTuTiemp.com Haz Clic Aquí]

Todos hemos caído en el trago amargo de estar los minutos, las horas, frente al monitor y escribir mensajes a diestra y siniestra, que eso hace que uno se convierta en una persona reactiva a todo lo que se le envíe y/o presente en la red social. Por lo tanto es cuando la función de esta súper importante aplicación se convierte en una “distracción” en el trabajo, en el hogar, en la escuela y hasta en la vida familiar.

Fíjate lo que sucede día a día en una red social:

  • Empiezas uno de curioso y ve que hay de nuevo “aplicaciones, juegos” sin tener en cuenta el impacto tremendo en cuestión de tiempo perdido,  generando desconcentración y la energía que se requiere para emplearse en un trabajo o actividad.
  • Al recibir mensajes, estas notificaciones que no solamente hacen que uno las vea, también saturan el email.
  • Actualmente existe la  opción de que sea instalado en el teléfono móvil, por lo que la distracción esta más latente y a  que sufras un daño colateral en las actividades que tienes que hacer en el momento. Que con el pasar del día “sin que hayas notado” que fuiste interrumpido por la red social,  te sentirás angustiado(a) por concluir una tarea, el estrés se estará presentando… ¿No sabes el por qué de la demora?

Incluso al tenerlo en el teléfono móvil, implica también que tu tiempo de descanso se vea perjudicado, debido a que te llegan avisos y te sientes tentado a responder.

A continuación comparto contigo una serie de consejos para que no te distraigas con las redes sociales y así logres elevar tu productividad y optimizar tu tiempo de forma increíble.

  1. Si tienes varias redes sociales activas y llegan a tu correo electrónico varias notificaciones, medita por un momento ¿cuáles sin son importante y por qué lo son? Cuando ya tengas decidido con cual quedarte, elimina la o las que menos te importen. ¡Empieza a simplificar tu vida!
  2. Elige bien el momento para dedicar tu tiempo de social media, te recomiendo no selecciones tus horas en las que te encuentres con el máximo rendimiento de tu trabajo, y ese momento lo puedes situar al final de la jornada laboral, cuando ya no tengas grandes tareas de trabajo y ya hayas dado el tope con tu productividad.
  3. Balancea  tus tareas del día, seguro que con esto empezarás a conectarte con el mundo de la productividad y optimices tu tiempo, es decir, reconocerás que las redes sociales tienen momentos para ocuparse y por momento tienes mejores cosas que hacer.
  4. Disfruta de ellas cuando se encuentren destinadas en el tiempo que haz designado para su uso.
  5. Deja de entrar y salir, esto solo incrementa la desconcentración, das indicio a la improductividad y tu tiempo se verá mermado el resto del día, este hábito por checar cada rato lejos de ayudarte te perjudicará más.
  6. Utiliza un temporizador que te indique el momento en el cual debes dejar de usar la red social, con el tiempo ya no será necesario porque lo harás de forma tan natural. Pero para iniciar ayúdate de un temporizador con el tiempo que tienes designado para leer y enviar mensajes.
  7. En tu momento de descanso ¡desconéctate! En tu tiempo personal emplea en cosas o actividades que te permitan ¡descansar! No satures tu mente con todo lo que tus conocidos ponen en la red, eso te robará tu momento, el día y posiblemente dejarás de hacer lo que tenias planeadas.

Cuéntame qué te ha parecido estos consejos, comparte este artículo con tus conocidos.

Déjame tu comentario, será leído y contestado.

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que optimices tu tiempo.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Gestion del tiempo, logra optimizar tu tiempo, Manejo del Tiempo, Optimiza tu tiempo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos para no distraerse con las redes sociales.

  1. Muy Buenos consejos!! espero que me sirvan. Ya que ultimamente facebook me distrae muchisimo y no puedo ponerme a estudiar =S. Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s