Disfruta tu tiempo de descanso.

Este artículo  ya sido publicado con anterioridad,  el objetivo de volver a presentarlo es que tu logres y disfrutes tu tiempo de descanso “plácidamente”.

El fin de semana es tan esencial y es una pieza clave para todos “principalmente para las personas que trabajan”, donde muchas otras personas dependen de esos días, por mencionar “los hijos,  la familia en general, los amigos” para que  puedas convivir con ellos.

Es sumamente importante disfrutarlo, cuidarlo, porque es el tiempo que tienes para descansar…. ¿Pero realmente lo disfrutas?

::: Aprende más sobre cómo Administrar Tu Tiempo :::

Visita www.LograOptimizarTuTiempo.com/blog

Ponte a reflexionar lo siguiente, ¿cómo es ese tiempo en que descansas y en que lo utilizas? ¿Haces actividades que te enriquezcan en lo cultural, deporte, aficiones? ¿Es sencillo o monótono que no tienes ni siquiera el entusiasmo de hacer nada?

Esos dos días “sábado y domingo” son tan especiales, que utilizarlos bien, te ayudará a laborar mejor de lunes a viernes “aunque reconozco porque me paso” que en ocasiones a mitad de la semana uno ya siente pesada la jornada. Eso debe a diversos factores, como no tener  una planificación “mapa” para organizar las tareas y debido a ello uno cae en la rutina de las multitareas, distracciones, interrupciones, entre otras, por tanto se  postergan algunas tareas que ya no se desean realizar al siguiente día.

Por ello, para que disfrutes tu fin de semana, te invito a que te alejes del hábito de la postergación que hace que retrases tus actividades, ya sea porque “no te gusta hacerlas o simplemente no le encuentras sentido”, porque esos son los motivos de la postergación.

¿Cómo vas a poder disfrutar tu fin semana y tu tiempo a través de ocho recomendaciones?

Naturalmente estas son recomendaciones que te doy, tu decides de forma personal que hacer el fin de semana, pero compartir contigo estas sugerencias estoy convencido que te serán de gran utilidad para que pases un mejor tiempo “de forma personal o a lado de los seres que quieres.

Y ¿Por qué no?, posiblemente bajo alguna de estas ocho recomendaciones reactives de una forma extraordinaria el sábado y domingo, disfrutes tu tiempo.

  • ¿Hace qué tanto tiempo que no asistes al cine o a una obra de teatro? Si has dejado ese gusto por mil y un motivos, te recomiendo que saques una cita exclusiva para ti ¡De forma urgente! Y retomes ese viejo gusto por asistir los fines de semana al cine o al teatro. Es muy grato asistir en compañía, pero si por alguna circunstancia no pueden acompañarte…. ¡Por favor! No dependas de una persona, no ancles tu tiempo, lo recomendable es que llegues a un acuerdo con esa persona  y disfrutes  de la película.
  • Asiste a un museo, los fines de semana, principalmente los domingos hay exposiciones en los museos y son abiertas al público en general, salte de ese lastre y aventúrate por conocer cosas nuevas.
  • Saca el maletín de primeros auxilios para rescatar ese hobby o afición que has dejado desde hace tiempo, es momento que retomes algunos antiguos gustos, y si tienes pareja te recomiendo que la integres.
  • ¿Qué te parece una viaje o excursión con tu pareja o amigos? Si tienes hijos y hace mucho que no sales con toda la familia es tiempo que retomes el gusto por los viajes, disfruta del tiempo que puedas con la familia. Pero si aún no tienes hijos, reencuéntrate los fines de semana y activa de nuevo la chispa que te une a ese ser querido. En relación con los amigos aventúrate por sacar la mochila al hombro o simplemente no es necesario salir tan lejos, hay muchos otros lugares que tienes a tu alrededor para viajar y costo bajo. El objetivo es disfrutar ese tiempo en compañía de los más allegados.
  • Exterioriza ese chef que llevas en ti,  es tiempo que prepares un exquisito guiso ya sea para ti, tu pareja o amigos. Además que es divertido, estás siendo activo con tu tiempo…. ¡Buen provecho!
  • Si tienes un parque cerca de tu casa,  sal un momento, da una caminata confortable “no como las que haces camino al trabajo”, disfruta ese tiempo para reflexionar,  es aconsejable que ese tiempo de caminata no mires el reloj, porque ese tiempo es para tu descanso personal.
  • Tienes un libro nuevo y sin leer, y no lo habías podido leer porque ese tiempo lo utilizas para ver la televisión y a pesar de que en ocasiones la programación es deplorable te cuesta soltar el control de la televisión. Te invito a que sueltes por una hora el control y leas lo más que puedas ese libro, puede que se te olvide por un buen rato ver la televisión.
  • Relájate escuchando algún álbum de tu colección de música, redescubre de toda la colección la vieja música que no has escuchado desde hace tiempo, ya sea solo o acompañado, si te hace bien cantar “canta”, el principal objetivo es que saques todo ese estrés, te recargues de energía y optimice tu tiempo para iniciar la semana con todo.

Los subsecuentes sábados y domingo, prueba por hacer algo totalmente distinto, que salgas de la monotonía.

Prueba una semana para ti y otra para tus seres queridos, o un   día para ti y el otro para la familia, eso solamente tu lo decides.

Utiliza a tope tu fin de semana, toma en serio estas recomendaciones.

Te aseguro que disfrutarás más tu tiempo personal y con las personas con las que convives.

¿Qué te parecieron estas ocho recomendaciones? Déjame un comentario, será leído y contestado.

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que potencialices tu tiempo.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Gestion del tiempo, logra optimizar tu tiempo, Maneja tu tiempo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s