Para optimizar tu tiempo… ¡Hay que Planificar!

El secreto para alcanzar el éxito  ya sea en la administración de tu tiempo o en cualquier otra cosa que te propongas, no radica en la forma de hacer  tus actividades y/o tareas como un robot “automáticamente”.

Blair Singer (especialista en comunicación y ventas), menciona que solo se necesita “ser uno mismo”, entender y aceptarse tal como uno es, y utilizar todos los conocimientos para incrementar aun todas las fortalezas que uno ha adquirido sobre la marcha.

¡Si intentas convertir debilidades en fortalezas, será una perdida de tiempo! Mejor, ¡encuentra todo lo que haces y puedes hacer bien y aprovecha por completo esas fortalezas!

¿Qué pasaría si te dijera lo importante de  planificar tu tiempo?

No hay nada más importante que elaborar un plan de ataque, el cual te guíe a optimizar tu tiempo, mejorar tu productividad y sobre todo “sentirte más a gusto” por tener una dirección totalmente fiable, que no te desviará de los objetivos que deseas alcanzar.

Las ventajas de planificar tu tiempo son:

Las actividades y/o tareas importantes (son una de las primeras cosas que debes tener presentes al momento de desarrollar tu plan de administración del tiempo), por el motivo de que al tener estas acciones programadas, será para ti más simple programas actividades con menor relevancia o requieran menor esfuerzo en el día, a lo largo de tu semana o el mes.

De tal forma, planificar es plasmar sobre papel o en la computadora de forma simple y coherente cómo vas a dirigir tus actividades.

Lo aconsejable es determinar períodos de tiempo “cortos y medianos” que permitirá a largo plazo cada adquirir nuevos y mejores  hábito, gracias a la constante y adecuada planificación de tareas y/o actividades.

Por ejemplo, si deseas obtener un mejor puesto laboral dentro de 6 meses, debes empezar por reemplazar los malos hábitos por hábitos productivos, optimizar tu tiempo, alejarse de las distracciones, es decir, desarrollar una nueva gestión de tu persona ¡realizar un cambio!

Un ejemplo para realizar un plan de acción es el siguiente:

  • Define el objetivo de tu planeación, ¿qué deseas lograr?, redefine el propósito de cada actividad o tarea que realizas rutinariamente, empieza a disminuir tareas innecesarias y simplifica.
  • Estima los medios con los que cuentas (computadora, libretas, organizador de tareas, etc.), con el fin de no generar demoras entre tarea y tarea, esto te permitirá a no generar postergaciones.
  • Simplifica de nuevo tu plan de acción, (mientras más simple y no tan extenso lo hagas), más sencillo será para ti enfocarte en la tarea o actividad programada, es decir, volver a revisar cada anotación que has planificado.
  • Ten a la mano una agenda para programar tus actividades, y como consejo adicional, utiliza un calendario pequeño para determinar fechas de inicio y conclusión de actividades. Esto se le conoce como “agenda rápida”.

Con estas recomendaciones, no debe existir en ti más pretexto o excusas por planificar tu semana.

Es tan sencillo que te tomará solamente una mínima  cantidad de tu tiempo, lo estarás realizando  “una vez a la semana”, y lo revisarás día a día para conocer la guía que trazaste para optimizar tu tiempo y elevar tu productividad.

Comparte tu comentario, comenta cuáles son tus principales problemas con la administración de tu tiempo.

Raúl Rodríguez.

Comprometido a que logres optimizar tu tiempo.

 

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Gestion del tiempo, logra optimizar tu tiempo, Maneja tu tiempo, Optimiza tu tiempo, Productividad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s