Tu tiempo en números

¿Cuánto tiempo disponemos en un año?

Uno mismo se ha realizado esta pregunta en algunas ocasiones, de echo hasta me han preguntado y con total honestidad no me había puesto a pensar en ello.
Solamente dejaba que el día pasara, no me importaba cuánto tiempo disponemos en un año… en un día común y corriente leí sobre esto y después de saberlo, fue cuando sentí que me quitaban una venda de los ojos y me hice un comentario “mental” en el cual analice que es mucho el tiempo en un año, pero en verdad los segundos pasan rápido y cuando menos uno se lo imagina ya hemos dejado un año atrás.
El tiempo que disponemos en un año es de :

• 365 día + 1 día extra cada año bisiesto.
• 8760 horas
• 525,600 minutos
• 31, 536,000 segundos
• “Diario disponemos de 86,400 segundos” que cada persona, es decir, tu y yo los administramos de diversa forma.

Entonces… si con estos números en donde te informo cuánto tiempo dispones en un año ¿conoces el significado de administrar del tiempo?
La palabra clave es “control”, la persona que administra su tiempo adquiere un mejor control sobre como vivir y simplificar su vida para rendir al máximo su tiempo.
Claro esta, que tan bien depende mucho el estilo de vida, la familia, las aficiones, el trabajo de la persona. Y es precisamente en el trabajo donde el tiempo se utiliza en su mayoría, por lo menos “la presencia física de estar sentado en un escritorio y frente a una computadora”, pero es también ahí mismo donde afloran muchos de los hábitos y costumbres “improductivos” de cada persona. Por ejemplo, las postergaciones de tareas, generar multitareas, las distracciones e interrupciones son muy comunes y frecuentes.

Simplificando, la administración del tiempo nos ayuda a: Tener un Control de los Eventos de Nuestra Vida.

Entonces, ¿Porqué es importante realizar una adecuada gestión del tiempo?

Bien, las respuestas son las siguientes, y es aquí donde te pido las analices con mucha atención:

• Para obtener una mejor y mayor productividad.
• Para lograr mayores satisfacciones y conciliar la paz con uno mismo.
• Para alejarse de la frustración, ansiedad y mediocridad de hacer las cosas “varias a la vez”.

Para concluir con este artículo, voy a argumentarte otros datos más sobre el tiempo, pero también te exhorto, mejor dicho te hago una atenta invitación a que ya no dejes pasar cada segundo de tu vida sin tener un plan que te guíe en tu día a día, precisamente en este página o sitio “como gustes llamarlo”. He puesto a tu disposición diversos artículos sobre la administración y manejo del tiempo que estoy seguro serán de mucha utilidad para ti.

Sobre el tiempo….

• Para descubrir la gestión de tu tiempo, visualiza cuáles son las cosas que haces mejor en tu día a día, fortalece ese hábito aún más, si encuentras puntos débiles, empieza por elaborar un plan de acción “utiliza tu creatividad” para ir eliminando hábitos innecesarios ¡tampoco te vayas a los extremos! Cada cambio nuevo se realiza a través de pequeñas acciones. Esto te llevará un poco de tiempo, pero a la larga verás los resultados.
• Desde el momento en que empiezas a organizar tus actividades, el tiempo se convierte en tu mejor aliado.
• Los peores ladrones del tiempo son: falta de planeación, desorden, inseguridad, falta de decisión, desviarse de los objetivos planeados y confundir lo importante de lo urgente.
• El tiempo será el mismo cada año “en relación de segundos, minutos, horas, días, semanas y meses”, solamente tu lo haces distinto sabiendo organizar cada cosa en su lugar.
Si te ha agrado este artículo, por favor deja tu comentario, promociona este sitio con tus conocidos, ello se llevarán un buen sabor de boca al obtener información especializada sobre la administración del tiempo.

Soy Raúl Rodríguez.
Comprometido a que logres optimizar tu tiempo.

No lo dudes más… Logra Elevar Tu Productividad, haz clic en  LograOptimizarTuTiempo.com

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Gestion del tiempo, Manejo del Tiempo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s