¿Cuáles son los problemas que tienes con tu tiempo?

Te invito a que por unos minutos analices  profundamente ¿cómo gestionas cada minuto de tu tiempo? Visualiza cada uno de los rincones de tu día y piensa ¿Cuáles son los problemas más comunes que tienes con tu tiempo?… En los momentos que  consideras que fallas más, descubre cuáles son esos agujeros negros que te desequilibran a lo largo de tu día.Solo por mencionar algunos posibles ejemplos, (revisar tan pronto llegas al trabajo tu red social, marcar por teléfono y utilizar un tiempo muy extenso de conversación, dejar tus actividades solo por acompañar a un amigo o compañero del trabajo a quien no te atreviste a decirle firmemente NO “porque sientes que si no lo acompañas en algún momento él o ella no te harán  un favor”).

**REPORTE GRATUITO:  Cómo Optimizar Tu Tiempo y Productividad¡EFICAZMENTE!  Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA.

¿Por qué es importante que  detectes  cuáles son los problemas de tu tiempo?

Administrar adecuadamente tu tiempo, es la columna central de tu productividad, es la carga de energía con la que rendirás todo tu día y a lo largo de toda una semana.

Para ayudarte a detectar los problemas que te aquejan sobre cómo administras tu tiempo, elabora lo siguiente:

  • Escribe de preferencia en una hoja “porque al concluir este ejercicio, la colocarás en un lugar visible y exclusivamente para ti”.

Vas a escribir una lista de acciones de  5-10 cosas que debes arreglar en tu gestión del tiempo.

Ejemplo:

  • Concentrarte en tus actividades y no distraerse con cosas o situaciones que perjudican tu trabajo, vida familiar o cuestiones personales.
  • Dominar las diversas aplicaciones de el e-mail para eficientar el tiempo de búsqueda de mensajes importantes.
  • Gestionar eficientemente la información y/o mensajería, para no caer de nuevo  en la rutina de la búsqueda prolongada de un documento. Es aquí donde aplica y valga la expresión la siguiente frase “cada cosa a su respectivo lugar”.
  • Lectura online, seleccionar de una mejor forma cada boletín electrónico al que te suscribes, visualizando si la información que aporta es útil y productiva, o simplemente es lectura comercial y sin beneficio alguno.
  • Tiempo ante la televisión, selecciona la programación de tu gusto y empieza por reducir la programación deficiente de la dieta productiva.

A parte de realizar tu lista de acciones, te recomiendo apliques a tu estilo de vida las siguientes tres claves para que logres optimizar tu tiempo ¡Eficazmente!

  1. El único modo de cambiar los malos hábitos, es a través de APLICAR  mejores hábitos, en un comienzo es un poco complicado pero ¡POSIBLE!
  2. Existe la tendencia a consumir <<información chatarra>>por lo tanto, leemos y hacemos en varias de las ocasiones demasiadas cosas improductivas. La clave recae en algo tan sencillo… “SIMPLIFICAR” tu información y  exprimir mejor cada actividad que realizas.
  3. En internet, cada tecleo tiene un impacto directo en tu productividad. La clave es comprender que esta herramienta de la información y comunicación puede ser  un aliado productivo (ya sea en el trabajo, familia o de forma personal).

Me agradaría que dejarás  tu comentario, también estaré aprendiendo de tu experiencia sobre cómo administras tu tiempo, o bien si tienes problemas y te sientes frustrado por la forma en que organizas tus actividades, será todo un gusto asesorarte.

Raúl Rodríguez – Dedicado al Logro de Tu Tiempo.

**REPORTE GRATUITO:  Cómo Optimizar Tu Tiempo y Productividad¡EFICAZMENTE!  Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Administracion y manejo del tiempo, logra optimizar tu tiempo, Manejo del Tiempo, Manejo eficaz del tiempo, Manejo y administracion del tiempo, Optimiza tu tiempo, Productividad y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cuáles son los problemas que tienes con tu tiempo?

  1. LolaP dijo:

    Si me lo permitís os aconsejo un programa que han instalado en la empresa donde trabajo, http://www.workmeter.com con el que ahorramos en tiempo y trabajo. Nos mide el tiempo que pasamos delante del ordenador y el tiempo que dedicamos a cada proyecto con lo cual podemos organizarnos mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s