Ideas para simplificar tu vida y optimizar el tiempo

A unas de las cosas que le damos poca importancia y eso que lo vemos pasar todo el tiempo “es precisamente al arranque del día”.

Y resulta tan esencial saber que es lo que tenemos que hacer a lo largo de un día si queremos sacar cada una de nuestras actividades con total éxito.

Al momento de de insertar en tu vida nuevos y mejores hábitos, pondrás mayor empeño en eliminar los desagradables disgustos y frustraciones. Pero rara vez uno mismo se pone a analizar cada rutina del día a día “desde el momento en el que nos acostamos, hasta el momento en que nos levantamos”.

Es muy probable que sea también tu caso el no ponerte a analizar tus rutinas, y es precisamente que a través de ese minúsculo agujero negro, se esta comiendo día a día trozos de tu productividad.
Así que te propongo pongas en práctica unas cuantas soluciones o ideas para simplificar tu vida y optimizar el tiempo, que son cambios muy simples y de gran resultado:

 

**REPORTE GRATUITO:  Cómo Optimizar Tu Tiempo y Productividad¡EFICAZMENTE!  Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA.

  • Basta con adelantar (10-15min.) el despertador: en verdad tu descanso no se verá afectado ni resentido. Evitarás aplicar el clásico “5 minutos más”. Verás cosas enriquecedoras que podrás hacer y contribuirán al comienzo de una nuevo día.
  • Da la bienvenida al nuevo dia (5min.): En serio! Hazlo, cada día es nuevo y auténtico, así como cada minuto que distribuyes a lo largo de tu vida, dedica 5 minutos  ya sea a un (rezo, practicar ejercicios de estiramientos, cantar, lo que mejor se aplique a tu estilo de vida). Sonríe al nuevo día ¡Tiene muchos beneficios!
  • Repasa tus tareas clave (3min.): ten a la mano tu libreta o agenda donde tienes apuntado tus cosas por hacer y repasa las cosas 2 ó 3 cosas más representativas e importantes de tu día. Identifícalas y ercuérdate por qué son importantes para ti.
  • Desayuno rico y pausado (10min.): Un café ¡NO ES DESYUNO! Toma tu tiempo, prepara tu desyuno. Sustituyé tu café por unos cereales, fruta, vaso con agua o jugo, algo lácteo. Come sin prisas, recuerda que adelantaste 10-15 minutos tu despertador, por lo tanto no debes tener prisas. Degusta tu desayuno. Es importante que no tengas a la mano el móvil o leas tus e-mails, eso solo te quitará tiempo.
  • Ten en mente tus objetivos (2min.): antes de salir de tu casa, recuerda brevemente en 2 minutos las cosas importantes de nuevo, todo lo que quieres conseguir. Pelea con todo por alcanzar tus objetivos, evita las mayores interrupciones y distracciones, atiende solo lo conveniente e importante y aparta lo demás.

Con estas ideas para simplifica tu día, seguro podrás optimizar tu tiempo de una manera más ¡eficaz!

Deja tu comentario, será leído con total gusto, y comparte esta información con las personas que buscan mejorar su administración del tiempo.

Raúl Rodríguez – Dedicado Al Logro De Optimizar Tu Tiempo.
www.lograoptimizartutiempo.com

**REPORTE GRATUITO:  Cómo Optimizar Tu Tiempo y Productividad¡EFICAZMENTE!  Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Administracion y manejo del tiempo, Gestion del tiempo, Manejo del Tiempo, Manejo eficaz del tiempo, Manejo y administracion del tiempo, Optimiza tu tiempo, optimizar tu tiempo, Productividad y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ideas para simplificar tu vida y optimizar el tiempo

  1. Valentina dijo:

    Muy buena presentación de una rutina matutina sana. Me gustaría añadir un detallito más: Si preparas las tareas para tu día ya la noche anterior, entonces los dos minutos de recordarlos te serán más fáciles y no pasará mucho tiempo de procrastinación en cuanto intentas definir que es lo más importante hoy. La noche anterior será más fácil ya que sales del ritmo de trabajo y en este momento tienes la prioridades claras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s