Cómo planificar el tiempo eficazmente

Cada quien es arquitecto de su vida, cada uno sabe lo que espera y quiere de la vida. De cierta manera somos como un arquitecto  que siempre realiza  planos.

Y es precisamente que esos planos le ayudan al arquitecto a diseñar un edificio, y en nuestra vida debemos tener presente que queremos de  nuestro tiempo presente y futuro.

Planificar el tiempo no solo es detallar y poner por escrito las tareas de toda una semana, es más que eso. Es cerrar, completar y conseguir los mayores logros que uno se propone.      

Poner por escrito lo que uno tiene en mente es sencillo, pero el llevarlo a la práctica no todo el mundo sigue sus propios propósitos, es ahí donde muchos fallamos y consideramos que eso de administrar el tiempo no tiene sentido.

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Pero la solución a ello es muy simple,  a continuación voy a detallarte una serie de consejos, que te invito los lleves a la practica “lo más pronto posible.” El tiempo en que verás resultados será muy pronto, siempre que tengas en cuenta estos dos factores “constancia y disciplina.”

●     Planifica por adelantado:

Imagina por un momento que eres un fotógrafo(a), y que antes de irte a acostar, tus últimos 30 minutos de cada  noche, compones la fotografía de todo las tareas, actividades que tienes para el siguiente día. Esta actividad la escribirás en una libreta… También puedes hacerlo en unasplantillas personalizadas que este mismo sitio te ofrece gratuitamente.

Planificar el tiempo por adelantado, te permitirá facilitarte mejor los momentos de tu día, y serán menos los momentos de postergar actividades, además ya tendrás  mucho más  simplificado tus prioridades.

●     Dale a tus tareas “nombre y apellido”:

El darle un nombre o  categoría a tus actividades, te ayudará a simplificar aún más tus actividades, por ejemplo, puedes catalogarlas de la siguiente forma:

– Tareas de prioridad (claves).
– Tareas menores
– Tareas basura.

Identifica muy bien cada tipo de tarea que haces cada día, como recomendación, no pongas  mayor esfuerzo en tareas basura, que son pequeñas tareas que se presentan ante ti disfrazadas de manera urgente y aparente necesidad. Solamente te desgastarán mental y físicamente.

●     Deja algunos huecos en tu planificación del tiempo:

No llenes tu planificación de actividades continuas, hay que dejar también algunos pequeños huecos o espacios, para los cuales también puedas descansar, relajarte, o también puedes aplicar una regla eficaz “que se llama la regla de los dos minutos.” La cual dice así: “Siempre que uno se encuentre con una tarea que se puede hacer y terminar en uno o dos minutos, hazla en ese mismo instante.”

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Raúl Rodríguez – Dedicado Al Logro De Tu Tiempo
Creador de: LograOptmizarTuTiempo.com

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Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
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