Cómo administrar el tiempo

El tiempo…. El activo más valioso que tenemos,  ningún otro puede competir contra este intangible que día a día lo utilizamos en las actividades cotidianas y también en cosas nuevas.

Actualmente la sociedad aprecia de forma más significativa la importancia del tiempo.
Uno de los factores principales es la rápida y cada vez más demandante inserción en el mercado laboral de las mujeres.

Donde también es más frecuente notar la participación del hombre en los quehaceres del hogar, sin dejar a lado su participación en el lo laboral.

Pero te has preguntado en algún momento… ¿Cómo utilizas tu tiempo?

A continuación compartiré una reflexión que no hace mucho escuché y considero muy acertada.

** Regístrate y obtén un REPORTE GRATUITO : Cómo Optimizar Tu Tiempo y Elevar Tu Productividad  ¡EFICAZMENTE!  Haz clic aquí  y Descárgalo AHORA.

…Imagínate que existe un banco que cada mañana abona en tu cantidad de 1440. Ese mismo banco extrañamente no arrastra tu saldo de un día para otro, cada mañana borra de tu cuenta el saldo que no haz gastado… ¿Que harías? Imagino que retirar toda la cantidad que no haz gastado ¿Verdad?

Pues bien, cada uno de nosotros tenemos ese banco…Su nombre es “TIEMPO”, cada mañana ese banco abona en tu cuenta personal 1440 minutos, cada noche ese banco borra de tu cuenta y da como pérdida cualquier cantidad de ese saldo que no hayas invertido en algo provechoso.
Ese banco no mueve saldos de un día a otro, no permite sobregiros, cada día te habré una nueva cuenta y cada noche elimina los saldos del día. Sino usas  ese saldo durante el día… ¡Tu eres el que pierde! No puedes dar marcha atrás.
No existen cargos a cuenta del ingreso de mañana. Debes vivir el presente con el saldo de hoy, por lo tanto “un buen consejo es que debes invertir tu tiempo” de tal manera que consigas lo mejor en salud, éxito y felicidad.
El reloj sigue su marcha… ¡Consigue lo máximo en el día! Atesora cada momento que vivas, en pocas palabras ¡Ser Feliz Cada Día! Es tu mejor inversión ¿no crees?

La administración del tiempo, gestión del tiempo o manejo del tiempo, como gustes decirle, tiene técnicas muy efectivas y eficaces para que uno mismo logre optimizar ese activo tan preciado. Pero lo que siempre desea impulsar es un cambio que positivo en todos los sentidos  “familiar, laborar y personal”.

¿Qué tal si reflexionas de nueva cuenta el mensaje que leíste hace un momento? Y compartes contigo más tiempo disfrutándolo  en alguna afición, con tu familia haciendo más actividades en conjunto y en el trabajo empeñándote en centralizar tu atención en las labores que te generan beneficios y mayores oportunidades de crecimiento profesional y económico.

Pon atención al siguiente video.

Video: Cortesia YouTube – Gobierno de Durango.

Si en verdad tu interés es hacer cambios benéficos, que te ayuden optimizar tus actividades, elevar tu productividad y administrar tu tiempo eficazmente .

** Regístrate y obtén un REPORTE GRATUITO : Cómo Optimizar Tu Tiempo y Elevar Tu Productividad  ¡EFICAZMENTE!  Haz clic aquí  y Descárgalo AHORA.

Pon en práctica estas recomendaciones, estaré esperando con gusto tu comentario, tus aportaciones son altamente valiosas.

Raúl Rodríguez – Dedicado Al Logro De Tu Tiempo.
Creador del programa de entrenamiento: Logra Optimizar Tu Tiempo.

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Manejo del Tiempo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s