El Manejo del Tiempo no debe ser un problema

Son las 6:00 p.m. y muchas personas ya están preparando para dejar ordenando su escritorio e irse la gran mayoría de las personas hacia sus hogares. Fernanda (quien será nuestro personaje en este artículo) se quedaba observando como la mayoría de sus compañeros se están alistando para retirarse. Pero a la velocidad y una ineficaz organización de sus actividades y sobre todo de su tiempo, Fernanda se quedará hasta muy tarde en la oficina. Sólo de observar sus pendientes en su lista de tareas “suspira de manera profunda y preocupada.” Todavía tiene que concluir dos tareas, mismas que requiere entregar ese mismo día.

La preguntas que pueden surgir son varias… ¿Qué hizo Fernanda todo el día, por qué no ha concluido sus actividades, en qué destino gran parte de su tiempo? 

Optimiza Tu Manejo Del Tiempo
Haz clic aquí
Obtén un Ebook Gratis “Sin Compromiso”

Fernanda analizó por un instante su día en el trabajo, y recordó que por la mañana tuvo una junta con su jefe y duró más de 30 minutos, la hora de su comida la destino a atender 30 mensaje de correo electrónico. Por la tarde, trabajó en revisar las solicitudes de varios clientes “que otra persona debía revisar.”

¿Entonces cuál es el sentido de que cuente con una lista de tareas y una planeación de su ´manejo del tiempo si no había comenzado el trabajo que realmente le tocaba hacer?

A continuación te comentaré lo que Fernanda debe realizar, para que no se vea afectada en su manejo del tiempo o gestión del tiempo y rinda de una manera más eficaz con su productividad.

Debe comenzar por revisar su metas organizacionales que las ha incluido en su planificación de actividades del trabajo y manejo del tiempo, considerando que la gestión del tiempo esta compuesta de tres factores (personal, familiar y labor). Con esta revisión, Fernanda podrá determinar las diversas actividades y situaciones en las que debe destinar más y menos tiempo, también en que si y en que no invertir su tiempo.
El siguiente paso es seccionar o desglosar sus metas y objetivos, en tareas que manejables, es decir, detallar los pasos necesarios para lograr sus objetivos y así reducir de manera considerable su tiempo de trabajo.

Optimiza Tu Manejo Del Tiempo
Haz clic aquí
Obtén un Ebook Gratis “Sin Compromiso”

Lo siguiente que debe realizar, es determinar cuánto tiempo se demorará en cada tarea o actividad y establecer períodos o plazos de entrega, de modo de que logre y cumpla sus objetivos. Esto será de gran ayuda, por que se esta delimitando tiempos y de Fernanda depende que su manejo del tiempo lo haga de una forma eficaz o no eficaz.
Lo más importantes y en ocasiones lo más complicado para la mayoría de las personas, es que se debe hacer todo lo posible, para evitar lo más que se pueda las interrupciones que consumen demasiado tiempo y que distraen de los objetivos prioritarios.

Después de haber detallado y explorado las ideas en este tema, confío en que estarás de acuerdo en que el manejo del tiempo no debe ser un problema. Ya que al optimizar el tiempo de una manera más eficaz, la toma de decisiones será mucho mejor, la retroalimentación será más oportuna y clara.

Comparte con tu comentario ¿Qué mas harías tu para que Fernanda Organice mejor su tiempo?

Si te gusto este artículo, déjanos tu comentario y recomiéndanos con tus amigos y conocidos.

Raúl Rodríguez – Dedicado Al Logro De Tu Tiempo
Creador de: LograOptmizarTuTiempo.com

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Manejo del Tiempo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s