Administración Del Tiempo | Puntualidad en la administración del tiempo

En este artículo quiero exponerte la importancia de la  puntualidad como un hábito inseparable de tu administración del tiempo.

Uno de las cosas que más se pueden apreciar de una persona “es la Puntualidad”, para algunas personas este tema no es en lo absoluto de su importancia, por diversos factores, tales como los “culturales, costumbres, hábitos y el entorno social.”     

Te agradaría aprender Administración Del Tiempo Más Eficaz
En un curso de alta calidad y 100% GARANTIZADO.
Haz clic Aquí... Para más Detalles.

Pero a mi parecer, el ser puntual “primordialmente en grandes ciudades o zonas de gran urbe”, no solo nos servirá para mejorar nuestras actividades y tiempos, sino se darán buenos comentarios sobre nuestra persona, es decir, nuestra  imagen personal y profesional será de bastante credibilidad. Además de que también estamos respetando el tiempo de las demás personas que nos citan.

La puntualidad contribuirá en cada persona a desarrollar una mejor organización personal  y ser más eficaces en la planificación de actividades y tareas.

Horace Mann (1796 – 1859) Educador estadounidense, en algún momento menciono esta frase:

“ La informalidad en atender una cita es un claro acto de deshonestidad. Igual puedes robar el dinero de una persona si robas su tiempo.”

 

De tal forma que una persona que suele ser impuntual, cae en el mal hábito de la informalidad y su credibilidad se va desacreditando.

Es por ello que comparto estos consejos para que tu administración del tiempo cada día vaya siendo más óptima y que mejor que a través de la puntualidad.

●     Confirma tu asistencia a un evento solamente cuando estés seguro de que si vas a poder asistir. Sólo en causas de fuerza mayor en las que no puedas asistir, avisa con tiempo de anticipación a la persona que te haya citado. Para que esta pueda disponer de otras actividades y no afectes su administración del  tiempo.

●     Procura llegar con tiempo de anticipación al lugar en el que te citaron, sino conoces la zona, pide a la persona que te esta citando sitios de referencia para que de esta forma puedas llegar a tiempo a tu cita. Exiten medios como Google Maps, para que puedas investigar también el lugar de tu cita.

●     Si vas a llegar con demora a una cita, realiza una llamada o envía un mensaje a la persona que te esta citando. No des horas falsas para llegar a tu destino, eso generará molestias en las personas.

●     Distínguete por tu puntualidad, de esta forma tendrás la oportunidad de exigir a las personas que han llegado tarde a algún evento.

¿Tu qué opinas sobre la puntualidad? Deja tu comentario y observa lo que otras personas piensan sobre la puntualidad en la administración del tiempo.

 

Te agradaría aprender Administración Del Tiempo Más EficazEn un curso de alta calidad y 100% GARANTIZADO.
Haz clic Aquí… Para más Detalles.

 

Raúl Rodríguez – Dedicado Al Logro De Tu Tiempo

Creador del Curso: Logra Optimizar Tu Tiempo | Administración Del Tiempo Más Eficaz.

 

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Gestión Del Tiempo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s