Manejo eficaz del tiempo sin estrés

¿Qué deberías evitar para mantener tu estrés a un nivel manejable?

David Allen (creador del método GTD), dice: “Tú puedes hacer cualquier cosa pero no todas las cosas.” Y en verdad es que tiene mucha razón, y esto se debe a que es muy complicado terminar todas las tareas o actividades que se vayan presentando en un solo día.

Porque si uno se enfoca a realizar todas las actividades en un solo día, sucede lo siguiente: (las prisas, el estrés, precipitarse y desarrollar multitareas que generan tareas ineficaces y de mala calidad).

Los estimulantes del estrés nos rodean en nuestro ajetreado mundo moderno. Te invito a que trates de evitar estos impulsores superficiales del estrés y te enfoques sólo en aquellos asuntos que son verdaderamente importantes.

¿Te interesaría ahondar más en el mundo de la Administración Del Tiempo? Échale un vistazo al Mini – Curso GRATIS y logra una Administración Del Tiempo Más Eficaz… Haz Clic Aquí

Te dejo tres ideas sobre cómo evitar los estimulantes del estrés, estos serán factores importantes para que logres un manejo eficaz del tiempo y optimices tu productividad, reflexiona sobre estas tres ideas y trata de recordarlos con bastante frecuencia:

● Evita las disputas en la oficina y los conflictos en el lugar de trabajo.

Las rivalidades en las áreas departamentales, puede crear una sensación artificial de competencia y crisis. El trabajo en equipo genuino y las actividades compartidas crean un entorno más eficaz y productivo. Si posees la capacidad de alejar a tus colegas de los entornos de conflicto y acercarlos a un ambiente de trabajo más agradable, entonces no sólo te estarás ayudando a ti mismo, sino que también a la organización.

● Limita los estimulantes excesivos de los medios.

Demasiado tiempo navegando en internet puede intensificar la tensión debido a la publicidad parpadeante, páginas demasiado dinámicas, descargas frustrantemente lentas y sorpresivos menús automáticos. Evita en tus horas de trabajo las historias exageradas de desastres; uno de sus propósitos es aumentar tu nivel de preocupación. Evita ver demasiada televisión, ya que constituye otra fuente de información y presión.

● Minimiza el consumo de bebidas con cafeína, alcohol y azúcar.

Estos elementos, parecen proporcionarte lo que quieres en ese momento “estar más alerta” con la cafeína, conseguir una descarga energética inmediata con el azúcar o relajarse con el alcohol, pero son todos efectos superficiales. El uso excesivo puede producir el efecto contrario.

Te deseo el mejor de los éxitos.

Raúl Rodríguez – Dedicado a Apoyarte a Optimizar Tu Tiempo Eficazmente.

¿Qué te parecio este post…Quieres dejar tu comentario?

Anuncios

Acerca de manejo del tiempo

Administrador, entusiasta, emprendedor y estoy seguro que este blog te será de mucha utilidad. Aprovecha el tiempo!!
Esta entrada fue publicada en Administración del tiempo, Manejo del Tiempo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Manejo eficaz del tiempo sin estrés

  1. recomendare este sitio a mis amigos para que lean y se sientan mejor y eviten tanto estres que es lo que vivimos a diario

  2. estructurar el tiempo es algo que está al alcance de todas nosotras y todos nosotros. Cuando nos quejamos de que nos hace falta tiempo, casi siempre es pereza o desorganización

  3. LolaP dijo:

    Yo también os puedo dejar otra manera de evitar el estrés, un software que nos han instalado en la empresa en la que trabajo, http://www.workmeter.com, con el que ahorramos en tiempo y trabajo. Nos mide el tiempo que pasamos delante del ordenador y el tiempo que dedicamos a cada proyecto con lo cual podemos organizarnos mucho mejor y ahora trabajamos sin la presión que nos suponía el no saber bien como distribuir nuestro preciado tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s